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Freelander 2 con hechuras del Evoque

  • Nuevas versiones y motores más eficaces componen la renovada oferta

Land Rover está aprovechando el tirón protagonizado por el Evoque para otorgar nuevo protagonismo a algunos de sus propuestas más populares. Es el caso del Freelander 2 al que se ha realizado algunas mejoras contando con importantes novedades en cuanto a equipamiento al tiempo que se pone al día su aspecto exterior y se acentúa el confort del habitáculo.

El nuevo Freelander 2 es fácilmente reconocible gracias a la nueva apariencia que le otorgan los faros delanteros compuestos en esta ocasión por iluminación con tecnología LED. Una experiencia que también se traslada a la parte posterior y que se refuerza a través de la utilización de llantas de 17 pulgadas que se ofrecen ahora de serie en todas las versiones. La incorporación de tres nuevos colores (Aintree Green, Havana y Mauritius Blue) se convierten en el complemento perfecto a la hora de dar lustre a todas las novedades que presenta en su interior.

Nuevas propuestas que se centran principalmente en facilitar la vida a bordo gracias a un mejor equipamiento. Nuevas combinaciones de colores en el acabado Dynamic, nuevo cuadro de mandos, nueva pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, un avanzado equipo de audio Meridian, el sistema de climatización programable con siete días de antelación o su renovado sistema de navegación, son un buen ejemplo, muchos de estos avances heredados directamente del nuevo modelo estrella de la marca, el Evoque.

Prueba de ello es el nuevo sistema de arranque sin llave o el freno de mano eléctrico inteligente que ajusta el nivel de presión dependiendo de las necesidades. El sistema de activación por voz (Say What You See) con avisos visuales y una cámara trasera también pertenecen al largo pliego de mejoras que incluye el renovado SUV.

El Freelander 2 llegará al mercado en versiones S, SE, una ampliación de esta denominada Dynamic y el tope de gama al que se le asignan las siglas HSE. Además se podrá seguir escogiendo entre dos motores diesel, el 2.2 litros y 150 CV (TD4) y el SD4 (190 CV), ambos con tracción  a  las cuatro ruedas. Para proporcionar una economía extra, el motor de 2.2 de 150 CV está igualmente disponible en versión eD4 con tracción 4x2. Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, el eD4 es capaz de ofrecer un consumo de 6,0 l/100km y unas emisiones de CO2 de 158 g/km. Todos los Freelander están equipados con el Sistema Intelligent Power System Management (IPSM) para mejorar su eficacia que incluye sistema de regeneración de energía.

Los modelos 4x4 (TD4 y SD4) vienen equipados con el mismo sistema todoterreno inteligente, Terrain Response optimizado mediante cuatro posibilidades de ajustes: Conducción Normal; Hierba-Gravilla-Nieve; Barro y Roderas; y Dunas-Arena. El control Gradient Release permite un arranque suave tanto en pendientes ascendentes como descendentes para mayor seguridad en cualquier superficie.

Asimismo, los diversos sistemas de asistencia como el ABS, control de tracción electrónico, sistema de distribución de frenada, control de frenado en curvas, asistente de freno de emergencia, control dinámico de estabilidad, control de estabilidad antivuelco y el control de par motor ayudan a mejorar la seguridad.

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