DEPORTE
Otros

La armada Skoda, al completo en Zlín

  • Kopecky ha ganado en dos de las últimas tres ediciones

El Barum Czech Rally Zlín, nombre oficial de la manga checa del IRC, lleva en el calendario de este campeonato desde su fundación en 2007. En ese año de debut la victoria fue para Nicolas Vouilloz y en las siguientes ediciones las alternaron Freddy Loix en los años pares y Jan Kopecky en los impares. 

Puntuable también para el European Rally Championship y para el nacional checo, esta prueba presume de una contundente inscripción con 17 Súper 2000 y con buena parte de los gallos del IRC. Hacía tiempo que no coincidían los dos oficiales de Skoda Motorsport, Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) y Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000), con el campeón en título, Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000). Entre ellos se han repartido –con permiso de Dani Sordo y Giandomenico Basso– la inmensa mayoría de las victorias en juego esta temporada y aunque se da por hecho una batalla campal por el triunfo, los tres pilares del proyecto deportivo de Skoda podrían repartirse los tres escalones del podio sin malas caras. 

Para Hänninen lo prioritario es el ERC, igual que para Kopecky el nacional de rallys checo y como para Mikkelsen lo es renovar el título del IRC. Sin embargo la superioridad de cada uno de ellos en la consecución de sus objetivos es tal que no entrar al trapo sería casi una afrenta a sus seguidores. Empezando por Jan Kopecky, héroe local y que conoce perfectamente todos los secretos de los quince tramos en juego.

Mikkelsen acumula una ventaja de casi 50 puntos al frente del IRC, pero llega de ganar en Rumanía y, aún más reciente, de hacer historia en el Rally de Alemania al marcar el tercer mejor tiempo en el Power Stage con un Súper 2000... ¿Y Hänninen? El finlandés nunca, jamás, da por perdido un rally y con la friolera de más de 130 puntos respecto al segundo clasificado de un ERC catatónico pensar que no irá a por el triunfo es de locos.

Más nombres de este Barum Czech Rally Zlín. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) viene también con la inercia del Rally de Alemania, una prueba en la que a pesar de correr en casa volvió a demostrar que sigue un par de pasos por detrás de sus compañeros de marca. Será difícil verlo entre los puestos de podio, pero también entre los cinco primeros si tenemos en cuenta que van a participar pilotos checos como Roman Kresta (Skoda Fabia S2000), Václav Pech (Mini John Cooper Works S2000) o Pavel Valousek (Peugeot 207 S2000). También el rápido Patrik Flodin tendrá algo que decir con su Ford Fiesta Súper 2000 a pesar de tener un dedo roto. 

El canal francés Eurosport va a emitir cuatro tramos cronometrados. El sábado se podrán ver las imágenes de la segunda (10:00-11:00) y cuarta especial (13:00-14:00), es decir los dos pasos por Slusovice (16,2 km) y el domingo las dos pasadas por Maják (22,8 km) a las 10 de la mañana y las 13:00 horas de la tarde respectivamente. Esta novena cita del IRC arrancará el viernes con el solitario tramo de Zlín que se celebrará a las 21:15 de la noche hora local. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR