Después de diez pruebas (cuatro rallys y seis subidas de montaña) el Trofeo de Promoción BP Ultimate encara la recta final de la temporada con Emma Falcón líder de la provisional con su Volkswagen Polo TDI. La majorera resiste en esa primera posición a pesar de que las diferencias se han estrechado considerablemente después de las últimas pruebas disputadas.
Falcón mantiene una ventaja de tan solo 12 puntos respecto a otra joven piloto, Elizabeth Santana (Honda Civic), que obtuvo un doble podio en Fataga y San Bartolomé. Precisamente el ganador de estas dos pruebas de montaña que se celebraron el pasado 1 de septiembre, Francisco López (Renault Mégane), irrumpe ya en la tercera posición del campeonato a 30 puntos de la líder pero como favorito al título dado el parcial de resultados que acumula en montaña. El teldense necesita ahora sumar el máximo de puntos en los rallys que quedan para poder seguir escalando puestos.
Descolgado ya a 70 puntos pero como otra de las revelaciones de la temporada, Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) es cuarto. Les siguen a estos cuatro pilotos que en lo que llevamos de temporada se han repartido los diez triunfos en juego hasta la fecha Francisco Martel y Damián Suárez que están clasificados en el quinto y sexto puesto provisional con sus más modestos Toyota Yaris y Peugeot 206.
Tanto Enma como Elizabeth han demostrado que tienen más posibilidades en los rallys que en las subidas, especialidad también que Paco tiene como prioritaria en su programa. El veterano vehículo de Alexis Santana lo tiene más complicado en esta disciplina. Destacar que todos los implicados citados sumaron puntos en el Rallye de Santa Brígida, el de mayor coeficiente del Trofeo BP Ultimate (Clasificacación = RSB + 3 rallys + 3 subidas).
La próxima cita será el Rally Villa de Teror que se celebrará el último fin de semana de septiembre. Mientras en montaña aún queda un último asalto, la Subida Villa de Moya, aún quedarán otros dos rallys más, el Orvecame-Lanzarote y el Maspalomas.