DEPORTE
Otros

Peñate culmina su mejor Baja España-Aragón

  • El piloto de Valsequillo sufrió una caída al final de la SS3
  • Seguirá con su preparación al Dakar 2011 y con el nacional de enduro

El grancanario Pedro Peñate (KTM 525 EXC) ha protagonizado una gran ‘segunda vuelta’ de la Baja España Aragón, escalando de la undécima a la octava plaza absoluta en la categoría de motos. Es su mejor resultado en esta prueba y una buena forma de cargar pilas de cara a su preparación para el Dakar 2011.

Ya lo advirtió nada más terminar la primera etapa: su fuerte suele llegar en la parte final de la carrera. Pedro Peñate salió a por todas en la segunda jornada de la Baja España-Aragón, repitiendo las dos mismas especiales que recorrieron el sábado con una pequeña diferencia, que el paso de los coches unas horas antes dejó los tramos muy machacados y repletos de fesh-fesh.

Este factor estuvo a punto de costarle un disgusto al piloto de Valsequillo, que tomó la salida de esta segunda etapa dispuesto a recuperar alguna posición y auparse al ‘top ten’ de la categoría de motos con su KTM 525 EXC. “La primera especial iba bastante bien. Pude recortar unos tres minutos respecto al tiempo que hice ayer, pero a pocos kilómetros del ‘refuelling’, me quedé atrapado en una zona de roderas enormes que estaban escondidas por la gran cantidad de fesh-fesh que había”. No iba a mucha velocidad pero tal y como explica Peñate, con ese polvo fino sobre esos raíles que forman las ruedas de los coches “la sensación es muy parecida a cuando llegas a una rodera con barro muy espeso. No pude evitar caer y me di un golpe en la cabeza que me dejó un poco aturdido”.

Peñate reemprendió la marcha algo tocado pero feliz de saber que ya estaba entre los nueve mejores de la categoría de motos. Con algo más de cuidado, la segunda especial de 132 kilómetros puso punto final a al criba en que se ha convertido esta Baja España-Aragón, de manera que el abandono de Joan Barreda permitió acabar al piloto de Valsebike Canarias en la octava posición. “Ha sido lo más negativo de esta edición. No ha sido una Baja al estilo raid, de resistencia física y mecánica como en el pasado. Ha sido una carrera más de velocidad, de ahí que las caídas hayan sido bastante fuertes. Esto y la baja participación son los dos aspectos negativos de este año”.

Eso en el debe. Y en el haber, a Peñate le queda “la sensación de haber mejorado en algunos puntos” en los que ha estado trabajando duro en estos últimos años y el resultado absoluto, el mejor de todas sus participaciones en la carrera aragonesa. “Estoy satisfecho por ese lado, la verdad, y me ayuda a seguir con la motivación a tope para seguir con el Campeonato de España de Enduro y con la preparación de cara al Dakar 2011”.

Gómez, décimo

El otro piloto canario inscrito en esta Baja España-Aragón, Jorge Gómez ha saldado su debut en esta prueba con un extraordinario décimo puesto con una moto -la BMW HP2- que a priori parecía poco idónea para una prueba de estas características pero que por las altas velocidades medias alcanzadas ha resultado ir mucho mejor de lo esperado.

La prueba la ha ganado en esta categoría el catalán Marc Guasch, con una Yamaha WR 450F, seguido de Juan Pedrero (KTM 530 EXC) y de Julián Villarrubia, tercero con otra Yamaha. Ver clasificación final de la Baja España-Aragón 2010 en motos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR