DEPORTE
Otros

A Latvala no le tiembla el pulso

  • Ford ha copado la mayor parte de los scratch en juego: 12 de 13

El equipo oficial Ford parece dispuesto a exorcizar todos sus males en un solo rally y en Gran Bretaña, escenario de la décima cita de la temporada del WRC su dominio está siendo tan claro que después de las 13 primeras especiales sus dos pilotos ocupan las dos primeras plazas y sus coches se han repartido la inmensa mayoría de los scratch

Ni siquiera Sébastien Loeb, que lleva siete triunfos en nueve rallys y cinco de forma consecutiva, ha podido contrarrestar el ímpetu de los Ford Fiesta RS WRC. El francés sólo pudo hacerse con un tramo durante la segunda etapa, pero nunca ha tenido a tiro una primera posición que salvo error garrafal debería ser para Jari-Matti Latvala por segunda vez. 

El finlandés se lleva la palma en el parcial de scratch con un total de siete de los 12 que ha acumulado Ford junto a Petter Solberg (4) y Mads Østberg. A diferencia de la primera jornada, cuando Latvala admitió haber arriesgado en algunos tramos para poder abrir una brecha en cabeza, esta vez parece que tiene bien medidos los límites de su Fiesta RS WRC oficial. 

Y es que los vehículos de M-Sport parecen ir a las mil maravillas en tierras británicas. Incluso Petter Solberg ha sido capaz de mantener a raya a Loeb desde la segunda posición, respondiendo a cada ataque con un registro que ha dejado su ventaja cerca de los 10’’ respecto al francés. Citroën Racing deberá esperar por tanto hasta el próximo rally que se celebrará en su casa para poder hacerse con el título de marcas y, quizá, con el de pilotos. 

Østberg ha terminado la segunda etapa sin perder de vista la estela del DS3 WRC oficial. Desde la cuarta plaza de la general el noruego, con un Fiesta RS WRC privado se mantiene a 11,3’’ del ocho veces campeón del mundo y con su compañero Mikko Hirvonen ya a más de veinte. Los delfines de Malcolm Wilson Ott Tänak y Evgeny Novikov le están ganando la partida al ‘Junior’ de Citroën, el belga Thierry Neuville.

Mathew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) se mantenía en novena posición a 49,4’’ de Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y con el austriano de Mini Chris Atkinson lo suficientemente lejos como para no ser una amenaza en los  seis tramos que le quedan a este Rally Gales Gran Bretaña. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR