Como hemos dicho ya en alguna ocasión, rara vez se pone en marcha la maquinaria del equipo Auto-Laca para volver a pararla inmediatamente. El equipo tinerfeño salió de su largo letargo –desde noviembre del pasado año cuando José Antonio Torres condujo un Citroën ZX Kit Car en la Subida Valle Tabares– al inscribir a Armide Martín y José Carlos Déniz en el Rally Villa de Adeje.
Ya desde marzo supimos que la intención era correr algunas pruebas con el Ferrari 360 Modena y el grancanario fue el encargado de desempolvar esta unidad que no corría desde el Rally Isla de Tenerife de 2009. La consigna era que si todo iba bien en Adeje se estudiaría participar en más pruebas, concretamente ese mismo rally, el Tenerife, y las subidas de Arona y Tamaimo. “Ahora mismo el ingeniero que se encarga del Ferrari está viendo los datos recogidos y de acuerdo con ellos valoraremos otras participaciones”, ha confirmado Ángel Ramos al programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias.
El patrón de Auto-Laca e Imex Laca se ha mostrado satisfecho con el papel realizado por Martín, del que ha recordado que llevaba casi tres años “sin competir en un rally de asfalto importante” pero que sólo él podía volver a hacer del Ferrari un vehículo competitivo en tan poco tiempo y era algo que todo su equipo tuvo claro desde el primer momento. “Para poder ir rápido, y más con este coche, hace falta tener el feeling suficiente y Armide lo hizo muy bien”, ha subrayado.
Como director de un equipo que está entre la elite del nacional de asfalto con Miguel Fuster, Ramos ha aclarado que cuando se inscriben en una prueba no lo hacen con la intención de hacer bulto o pasar un día de carreras. “Cuando salimos a competir salimos a ganar. No nos conformamos con ser segundos, por eso vamos a estudiar dónde y de qué forma estaremos: si será con un coche, con dos o si no correremos ninguna carrera más este año”, añadió antes de matizar que su impresión es que aún volveremos a ver el nombre Auto-Laca de aquí a final de temporada.
Ramos también aseguró que una de sus ilusiones sería alinear a Miguel Fuster con el Porsche 997 GT3 en el Rally Isla de Tenerife, aunque la coincidencia en fechas con el Rally Sierra Morena lo hará materialmente imposible. El alicantino fue segundo en el Príncipe de Asturias este pasado sábado y con su tercera victoria del curso Alberto Hevia se le ha acercado mucho en la clasificación. “Miguel no sólo fue un piloto Auto-Laca, lo sigue siendo a día de hoy y lo será siempre. Estamos haciendo un papel dignísimo en el Campeonato de España y estoy seguro de que si no hubiera pasado lo que pasó, podría haber aspirado a ganar el rally este fin de semana”, aseveró.
Una alternativa sería que el alicantino compitiera con otro coche en las Subidas de Tamaimo (11 de noviembre) o Arona-La Escalona (18 de noviembre), pruebas que además este año tienen el aliciente de ser puntuables para el Campeonato de España de Montaña. El nacional de rallys de asfalto tendrá su último asalto en Madrid el fin de semana del 24 y 25 de noviembre. Esté o no Fuster, Auto-Laca tiene preparados a Armide Martín y José Antonio Torres, casi con toda seguridad los elegidos para correr en una, dos o las tres citas. El tiempo dirá.