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Volvo V40 Cross Country, intrépida elegancia

  • La versión de gasolina T5 turbo cuenta con tracción total

En 1997 Volvo exploró en los entresijos de un segmento completamente nuevo con el V70 Cross Country. Ahora, 15 años más tarde el nuevo V40 Cross Country emprende un camino similar con una versión todo uso capaz de satisfacer a los clientes más intrépidos.

Una de las características diferenciales con respecto a la versión de referencia es  que la carrocería es 40 mm más alta. Este hecho distintivo se refuerza mediante una serie de aditamentos como los parachoques en color negro contrastando con la carrocería, la parrilla en nido de abeja o las protecciones laterales cubiertas en símil de aluminio al igual que el difusor trasero que le otorgan una mayor sensación de poderío y fuerza sobre la carretera. Las llantas de 18 pulgadas, los retrovisores en negro y los carriles sobre el techo también contribuyen a implementar su personalidad de un carácter más enérgico sin perder de vista sus estatus de elegancia mediante un cuidadoso esmero en el detalle.

Al igual que en el exterior, los detalles en el habitáculo en color cobre con la costura en contraste se perfilan como una de sus señas de identidad. La tapicería en cuero disponible también en bi-tono y en distintos colores conforma sólo una muestra de las múltiples posibilidades que requiere un cliente que se caracteriza por su carácter personalista. El maletero atiende a otros de los aspectos destacables de esta nueva versión que es la versatilidad. La posibilidad de plegar los sillones traseros en relación 40/60 permite obtener un área de carga que se puede adaptar a las necesidades particulares del usuario mediante diferentes accesorios. El asiento del acompañante puede abatirse hacia adelante para crear aún más espacio. Como detalle de refinamiento la iluminación interior se puede atenuar o intercambiar su color entre el rojo y el azul adaptándolo a la temperatura interior. Unas lámparas LED se utilizan para alumbrar áreas estratégicas.

Tracción integral

El Cross Country V40 cuenta con tracción integral sólo disponible en la versión de gasolina T5 turbo para aumentar su capacidad todo terreno en cualquier estación del año. Este cinco cilindros de 2.5 litros tiene una potencia de 254 CV y ​​400 Nm de par motor, incluyendo overboost de 40 Nm que actúa durante la aceleración. Monta transmisión automática de seis velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo promedio de combustible es de 7,8 l/100 km.

En gasolina también existe la opción del motor T4 de 1.6 litros con 180 CV y un par máximo de 270 Nm, incluyendo overboost de 30 Nm. El consumo de combustible es de 5,5 l/100 km lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 129 g / km.

Entre las versiones diesel destaca especialmente la versión D2, con un propulsor diésel 1.6 de 115CV que ofrece un consumo de sólo 3,8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro. El más potente D4 es un 2.0 litros que entrega 177CV con un par de 400Nm y consigue una aceleración de 8.3 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo mixto homologado de 4.4 l/100 km.

Todas las versiones cuentan con sistema de arranque y parada y sistema de frenada regenerativa independientemente de que el cambio sea manual o automático. Además la versión T5 con tracción integral incluye un dispositivo de control de descenso y función Hill Hold.

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