COCHES
Novedad

Nuevo CR-V, más elegante, práctico y eficiente

  • El nuevo motor Honda i-DTEC de 1,6 litros estará disponible en 2013

El nuevo CR-V de cuarta generación ya es una realidad. Su fabricación que se ha iniciado este mes en el centro de producción de Honda en Swidon, Reino Unido, permite descubrir un vehículo que da un paso más en calidad, ampliando sus cualidades prácticas y su refinamiento. Por primera vez, el SUV compacto estará disponible con la opción de tracción a dos y a las cuatro ruedas, mientras que las mejoras de los motores de gasolina y diésel han logrado reducir de manera considerable las emisiones de CO2.

El nuevo modelo se reconoce de inmediato como integrante de la gama CR-V, aunque con una identidad definida. Su rostro adopta la elegante forma en "Y" que ya pudimos descubrir en el nuevo Civic destacando en esta ocasión su prominente parachoques delantero. Otras características importantes que se descubren en su exterior son los faros delanteros LED para la conducción diurna y los faros LED traseros con un diseño tridimensional dispuestas en vertical como rasgo característico que ha acompañado a cada nueva generación del CR-V desde su nacimiento.

En el interior, el salpicadero presenta capas horizontales que resaltan la sensación de espacio. Los mandos principales se han agrupado según su función, con una zona de interfaz del conductor detrás del volante y una zona de interfaz de información en el centro del habitáculo.

La altura del vehículo se ha reducido 30 mm respecto al modelo actual, aunque sin afectar al espacio interior de los ocupantes. Con la introducción de los asientos traseros fácilmente abatibles, también se ha transformado el CR-V de cinco asientos en un versátil portaequipajes con solo tirar de una palanca.

Bajo el capó del CR-V, los clientes encontrarán un motor de gasolina i-VTEC de 2 litros o un diésel i-DTEC de 2,2 litros. Ambos se han desarrollado a partir de los motores del CR-V de tercera generación, pero se han remodelado por completo con un interés especial en reducir las emisiones de CO2. Por ejemplo, el modelo diésel con transmisión manual emite ahora solo 149 g/km de CO2. Esto representa un reducción del 12% respecto a la generación anterior, aunque se mantiene la misma potencia de 150 CV.

El CR-V también estará disponible con el nuevo motor Honda i-DTEC de 1,6 litros como  versión de tracción delantera a partir de septiembre de 2013. La primera unidad motriz de la nueva serie de motores Earth Dreams Technology de Honda que se presentará en Europa se fabricará en la planta que Honda posee en el Reino Unido. El empleo de nuevo material de alta resistencia en la culata de cilindros ha permitido a Honda crear el motor diésel de 1,6 litros "open deck" de aluminio más ligero del mundo. Estas características de peso reducido, junto con el turbocompresor compacto de alta eficiencia, reducirán los tiempos de respuesta y ofrecerán una impresionante combinación de prestaciones y economía.

Tras numerosos test en Europa, el nuevo SUV afina la suspensión delantera con puntal MacPherson y la suspensión trasera multibrazo para aumentar el confort de marcha y la estabilidad a alta velocidad. También se introduce la dirección asistida electrónica adaptable al movimiento que combina la facilidad de maniobra con reacción y respuesta mayores a altas velocidades. Los modelos con motorización de gasolina se pueden suministrar con tracción delantera, aunque la mayoría de los CR-V que se vendan seguirán utilizando el sistema de Tracción 4x4 Real Time de Honda, que ahora se activa electrónicamente para disfrutar de mayor eficiencia.

El nuevo CR-V también incorpora nuevos sistemas de asistencia al conductor y dispositivos de seguridad. El sistema de mitigación y prevención de impactos y el control de crucero variable siguen formando parte del equipo de seguridad del CR-V y ahora, por primera vez en este vehículo, se complementan con el sistema de mantenimiento de carril (LKAS). La carrocería de compatibilidad avanzada se convierte en un elemento consolidado de la estrategia de seguridad de Honda diseñado para absorber la energía del impacto en caso de colisión y desviarla del compartimento de pasajeros. Completan este equipamiento un conjunto formado por airbags delanteros, laterales y de cortina.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR