DEPORTE
Otros

Vallejo vuelve a ganar en Llanes

  • Hevia arriesgó en la última sección y acabó perdiendo la segunda plaza

Sergio Vallejo y Diego Vallejo llegaban a esta segunda cita asturiana con la obligación de ganar para poder mantener un hilo de esperanza en sus opciones al título. A pesar de arrastrar un fuerte constipado, el gallego ya había advertido que iba a salir a por todas y en el tramo inaugural marcó un scratch que lo puso líder. La reacción de Hevia en las tres siguientes especiales fue autoritaria, aunque ayudó que de nuevo Vallejo fue víctima de su talón de Aquiles esta temporada: los pinchazos. El Porsche sufrió un ‘pinchazo lento’ y tuvieron que parar a cambiar en enlace del TC3 y el TC4, penalizando diez segundos. 

El ‘lobo de Meira’ salió enrabietado a la tercera sección y aprovechando una leve salida de Hevia marcó el mejor tiempo y recuperó el mando del rally por 22’’. Lejos de desinflarse, el Porsche reafirmó el liderato para irse al medio minuto y aunque el Skoda Fabia Súper 2000 le comió algo de terreno en ‘La Tornería 2’, fue por una elección de neumáticos muy arriesgada que Hevia pagó en el siguiente y último, ‘Valle Oscuru 2’.

El asturiano se la jugó en busca de un golpe de efecto, pero las ‘gomas’ de seco no solo le impidieron acercarse a Vallejo; además permitió a Miguel Fuster –que había preferido pisar sobre seguro al no poder permitirse ni un cero de aquí a final de temporada– superarle en el último momento. Casi contra pronóstico, el alicantino de Porsche sale rumbo a Sierra Morena más líder que antes de llegar a Llanes.

Los Mitsubishi Lancer Evo X R4 no fueron esta vez una alternativa al Súper 2000 de Hevia y los GT. Jonathan Pérez-Enrique Velasco y Víctor Senra-David Vázquez habían sido cuarto y quinto en la primera especial a estela del Porsche de Fuster, pero minutos después abandonaban por salida de carretera del asturiano y rotura de la transmisión en el caso de los gallegos.

Esto permitió a los incombustibles Joan Vinyes y Jordi Mercader situarse en la parte noble de la clasificación pero con la amenaza de otro Porsche, el de Xevi Pons y Xavier Amigo. Exprimiendo hasta el límite el Suzuki Swift Súper 1.600 oficial, el andorrano tenía el primer tropiezo que se le recuerda en muchos años al salirse de la carretera en el segundo paso por ‘Arriondas-Carmen’ (TC4) y debía abandonar también.

Con este aluvión de bajas Xevi Pons y Xavier Amigo concluyeron en cuarta posición su segundo rally de la temporada con el Porsche 997 GT3. Aunque a más de cinco minutos, Eugenio Mantecón y Álex Noriega cerraron su mejor participación con el Volkswagen Polo N1, quinto por delante del trío de N Plus, el Subaru Impreza de Alberto Monarri y los Mitsubishi Lancer Evo X del madrileño Daniel Marbán y del gallego Alejandro Pais.

Gorka Antxustegi fue el primer 2RM clasificado con el Suzuki Swift Súper 1.600 por delante de Enrique García Ojeda, que fue capaz de remontar hasta la undécima plaza después de un pinchazo que le costó más de tres minutos.

También fue baja José Antonio ‘Cohete’ Suárez en este Villa de Llanes que empleó como preparación para el Rally de Francia puntuable para la WRC Academy. El asturiano tuvo mil y un problemas –primero por temperatura alta del motor de su Ford Fiesta R2 y luego al dejarse el capó abierto– y terminó saliéndose en el TC3.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR