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Loeb ensaya el alirón

  • Sordo no anduvo muy cómodo con el set-up pero está a 16'' del podio

En estos días en los que se está recordando la voracidad sin freno de Michael Schumacher, quizá sería conveniente mirar a un lado y fijarse en otra de las grandes leyendas del automovilismo que nos ha regalado lo que llevamos de Siglo XXI. Sébastien Loeb acumula tal cantidad de récords que es imposible compararlo con otra figura, aunque seguro que a él le habría gustado medirse de igual a igual –o por lo menos en toda su plenitud– con otras leyendas de los rallys para que sus ocho títulos tuvieran un valor aún mayor.

La ambición del alsaciano no conoce límites y la prueba está en esta edición del Rally de Francia. Sólo necesita quedar por detrás de su compañero Mikko Hirvonen para añadir un título más, pero desde las primeras especiales ha salido a por la victoria, la que haría 75 en el Mundial de Rallys. Con cuatro scratch y una ventaja de 13.1’’ al frente de la general el oficial de Citroën Racing estaba satisfecho al terminar esta primera jornada. “Ha sido un buen día y no hemos tenido ni un solo problema. Hemos hecho una buena elección de neumáticos y hemos estado empujando toda la etapa. Veremos mañana”.

Con Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) neutralizado ya en tercera posición y a medio minuto de él, la mayor amenaza no ya de cara a coronarse nonacampeón sino para lograr el título a lo grande y delante de su gente es otro finlandés: Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC). El ganador en Suecia y Gales atraviesa un buen momento y aunque le costó desperezarse en el primer tramo del día –el de ‘Hohlandsburg-Fistplan’ donde perdió casi ocho segundos–, reaccionó con tres scratch y recortando 2.5’’ al francés en los 4,65 kilómetros de la última especial. “Creo que Loeb ha sufrido por ser el primer coche en pista. Tenemos que seguir luchando. Creo que estamos ahí y la pelea continúa, algo que es bueno”, declaró el oficial del Ford WRT. 

Hirvonen puede incluso perder posiciones de podio porque por detrás tiene una horda de rivales esperando el más mínimo tropiezo. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC), por ejemplo, hizo una primera etapa in crescendo. Como a su compañero de equipo le lastró el tiempo del primer tramo de la jornada, pero durante el resto del día estuvo regularmente entre los tres mejores. Acabó la etapa a sólo siete décimas del oficial de Citroën.

Dani Sordo y Carlos del Barrio se las prometían muy felices tras el shakedown y su tercer puesto del jueves, pero problemas de frenos y un set-up mejorable en su Mini John Cooper Works WRC le hicieron ir perdiendo tiempo y más tiempo a lo largo de la jornada. Con un cuarto scratch como mejor referencia tuvo que lidiar con un extra motivado Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC), que el jueves fue el primer líder de este rally. Pero el belga tuvo un golpe en un muro durante el último tramo, el de ‘Mulhouse’, perdiendo ligeramente la aspiración del cántabro por 6.6’’. Sordo tiene el podio a 16.2’’.

Muy cerca de ellos, a menos de 5’’ de Neuville, el joven noruego Mads Østberg va también a por nota desde la séptima posición y como primer piloto no oficial. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) se iba ya a casi minuto y medio de cabeza por delante de Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) y con el novato Sébastien Chardonnet cerrando las diez primeras posiciones en su primera carrera con un WRC, concretamente un Citroën DS3. 

Entre los Súper 2000, sorpresa. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000), que parecía que iba a arrasar en casa y en un rally que ganó el pasado año, está teniendo un durísimo rival en la figura de Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000). Esta vez poco importarán las órdenes de equipo de Jost Capito porque a medida que se acerca el final del mundial, la elección del segundo piloto de Volkswagen Motorsport está un poco más cerca y el noruego no va a desaprovechar la ocasión de dar un toque de atención.

Al margen de Ogier y Mikkelsen –decimocuarto y decimoquinto separados por 5’’–, el primer clasificado en SWRC es Craig Breen (Ford Fiesta S2000), aunque con el neozelandés Hayden Paddon (Skoda Fabia S2000) pegado a él a sólo 2.2’’.

Este sábado se disputará la etapa más larga, con ocho especiales y un recorrido total de 192,62 kilómetros. Cuatro tramos que se repetirán en dos ocasiones y con uno, el de ‘Pays d’Ormont’ con una longitud de 43,45 kilómetros. 

 

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