El hecho de ser la segunda cita en suelo palmero del autonómico y dado el reglamento de este nuevo campeonato, son pocos los equipos foráneos que tomarán parte en esta prueba. Según su organizador, la Escudería Isla Bonita, sólo hay tres pilotos de fuera de La Palma en un primer balance de inscritos que podría presentar hasta cuarenta entradas. El tinerfeño Iván Méndez (Ford Fiesta Súper 1.600), y los grancanarios Miguel Quintino (BMW M3) y Benito Marrero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) sí están entre los participantes de este rally que se celebrará entre la noche del viernes 12 de octubre y el sábado 13.
Al tratarse de la última cita del insular habrá mayoría palmera, pero con la ausencia destacada de un Víctor Concepción rendido a su mala fortuna. El todavía campeón en título será baja en esta prueba que deberá coronar a Miguel Suárez e Iván García (Mitsubishi Lancer Evo VII), ya que llegan líderes por delante de Samuel Rodríguez-Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI) y de ‘Chicho’ Acosta-Borja Oliva (Porsche 997 GT3). Los tres equipos estarán en este 39 Rally Isla Bonita. Fernando Capdevila, que ya ganó en el Senderos de La Palma y no necesita este resultado no participará, como tampoco Raúl Quesada ni Enrique Cruz.
Este rally tendrá un total de once especiales repartidas entre dos etapas. El viernes por la noche se llevarán a cabo los tramos de ‘Tigalate-Mazo’ (6,51 km) y ‘El Linar-Montebreña’ (9,62 km) y ya en la jornada del sábado, adoptando un esquema 3x3, los de ‘Martín Luis’ (10,18 km), ‘Monte Breña-El Linar’ (9,47 km) y ‘Mazo Tigalate’ (6,53 km).
Foto: Carlos Martín.