TECNOECOLOGÍA
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El hidrógeno toma cuerpo en los países nórdicos

  • Toyota podrá en producción el FCV-R concept a partir de 2015

Toyota Motor Corporation (TMC) ha firmado un memorando junto con Nissan, Honda, Hyundai y otras organizaciones de los países nórdicos para la introducción en este mercado de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) así como la construcción de la infraestructura de repostaje de hidrógeno necesaria para el periodo 2014-2017.

Este memorando que fue firmado en presencia del Ministro de Transportes danés entre otras autoridades gubernamentales relacionadas con la política energética y las tecnologías sostenibles, se ha diseñado como un catalizador para iniciar un diálogo entre entidades públicas y privadas en Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca sobre la seguridad de los mecanismos pertinentes de financiación y apoyo para acelerar el lanzamiento al mercado de los FCEV. Esta nueva iniciativa permite a Toyota continuar con su compromiso de lanzar una versión de producción de su FCV-R concept a partir de 2015.

Soichiro Okudaira, managing officer de TMC declaró “Los países nórdicos son reconocidos como líderes mundiales en la producción de energías renovables como la hidroeléctrica y la energía eólica. Me alegro de que Toyota tenga la oportunidad de participar en esta colaboración para avanzar en el progreso del ‘hidrógeno’ como paso vital para el futuro del automóvil. Nosotros como fabricantes  no sólo tenemos como objeto desarrollar  cada vez mejores productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nuestra dedicación a la eco-movilidad también se deriva de los principios fundamentales de nuestra empresa para contribuir positivamente a la sociedad”.

Toyota lleva más de 20 años desarrollando los vehículos eléctricos de pila de combustible mientras sus socios se cuidaban de la infraestructura y la producción de hidrógeno, las tecnologías de reabastecimiento y los estándares relacionados. Los resultados son prometedores. El Toyota FCHV ya ofrece la misma autonomía y tiempo de repostaje que los vehículos de gasolina convencionales. Por su parte, organizaciones nacionales de Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca han trabajado activamente para la creación y planificación de estaciones de repostaje de hidrógeno desde el año 2006. 

2015 será un año clave para materializar todos estos esfuerzos tomando las medidas y medidas y decisiones necesarias para asegurar el éxito de esta iniciativa. Concretamente, la participación de las empresas privadas, las empresas de energía nacionales y los inversores son claves para entre todos iniciar el despliegue de la infraestructura de hidrógeno. Los gobiernos, a su vez deben asegurar las condiciones de estabilidad del mercado a largo plazo y los mecanismos para fomentar un despliegue coordinado.

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Redacción
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Comentarios

3 En Canarias es más triste todavía, señores. Un espacio ideal para la explotación de energía renovables tendrá que plegarse a las presiones de las compañías nacionales de energía cuya única alternativa es el gas con todo lo que ello conlleva. Si me permiten la expresión ¡Manda cojones!Poíticos, dimisión. Raul Fuentes 15:09 11/10/2012

2 Lo alucinante es comprobar como países con iniciativa y empresas comprometidas (no digo que no atiendan también a intereses) son capaces de compatibilizar negocio avanzado, desarrollo sostenible y generación de trabajo e industria. En España nos falta iniciativa o estamos anclados a los deseos y tropelías de unos pocos sino no se entiende... Anton Morales 12:47 11/10/2012

1 Es una muy buena noticia para la contaminacion del planeta, lastima que no apuren mas la determinacion de todos los gobiernos en apoyar fuertemente esta nueva energia limpia. Pero lastima que gobiernos poco interesados en el trema no aporten o por lo menos dejen investigar sobre el hidrogeno como combustible ORLANDO ORTIZ 04:35 11/10/2012

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