DEPORTE
Otros

A Loeb le puede el instinto

  • Mañana, en la región de Olbia, seis tramos y 117 kilómetros

El francés Sebastian Loeb se ha puesto líder tras la mini jornada inaugural del Rally de Italia Cerdeña, penúltima prueba del WRC, después de finalizar por delante de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, al que aventaja en tan solo 1.1 segundos.

Jari Matti Latvala que había tomado la partida primero después de realizar el mejor tiempo en la especial de clasificación perdía cuatro segundos al paso por Terranova 1 pinchando en la repetición de esta especial lo que le sitúa a 42 segundos de Loeb y hundido en la sexta posición de la general.

“Ha sido un gran duelo con Mikko y he tenido que atacar muy fuerte”, dijo Loeb. “Ha estado bien, porque el coche ha ido perfecto. Sabía por los reconocimientos que el tramo no estaría tan seco como en años anteriores, por eso no había tanto polvo”.

Tampoco ha sido un buen arranque para el segundo componente del equipo Ford, Petter Solberg. Casi catorce segundos de desventaja sobre el líder se nos antoja una pesada losa sobre todo cuando la prueba no ha hecho más que empezar. En general la noticia de la retirada de la filial europea del campeonato del mundo parece estar pasando factura sobre sus dos principales pupilos.

Quien continúa en franca progresión es Thierry Neuville con el Citroën DS3 WRC. El joven piloto belga ha terminado cuarto y si bien parece que Solberg lo tiene bien marcado su verdadera batalla la tiene por detrás liderando el grupo de aspirantes.

Custodiando a Latvala se encuentran, por delante Mads Ostberg, a su espalda, el ruso Novikov.  Todos ellos se encuentran se encuentran separados por escasas diferencias por lo que al margen de la lucha por la victoria entre ellos estará uno de los principales focos de atención.

Más retrasado y en la octava posición encontramos a Chris Atkinson. El veterano piloto neozelandés se ha quejado de la falta de equilibrio en su Mini John Cooper Works WRC, problemas que han afectado también a Ott Tanak pero en esta ocasión al cometer un error al montar neumáticos duros.

En el particular duelo que mantienen los dos pilotos de Volkswagen Motosport hoy se ha llevado el gato el agua Andreas Mikkelsen que ha aprovechado un pinchazo de Sebastian Ogier para aventajarlo en la clasificación.

Mañana viernes el itinerario estará formado por seis tramos y 117,36 kilómetros contra el crono que se disputarán en la región de Olbia.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR