COCHES
Novedad

Volkswagen Taigun, el futuro SUV compacto

  • Será presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo

Como nuevo representante de lo que se ha dado en llamar New Small Family, recordemos, aquella familia de pequeños utilitarios que nació con el lanzamiento del up! y todo su elenco de derivaciones, Volkswagen estrena mundialmente el Taigun, un nuevo SUV compacto en versión prototipo que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo que se inaugurará el próximo jueves. Inspirado en el mercado brasileño, sus responsables aseguran, sin embargo, que de producirse en serie se convertiría en un nuevo producto global. Un vehículo que dado el auge experimentado por este segmento de mercado en Europa podría tener una enorme aceptación en el viejo continente.

Una vez más, los diseñadores jefe Walter de Silva y Klaus Bischoff han dado vida a este modelo que propone un nuevo giro de tuerca al patrón representativo de la marca para conferirle un aspecto extremadamente musculado e impetuoso.

El Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.740 mm. Estas dimensiones le permiten, ajustado a sus proporciones, ofrecer un generoso espacioso interior de aire sofisticado que no infiere en su polivalencia para atajar por terrenos difíciles aunque desde la marca se insiste y con razón que este vehículo “está claramente concebido para circular por la jungla urbana”.

Tres cilindros, inyección directa y turbo

Uno de los principales avances tecnológicos introducidos en el Taigun es su motor 1.0 TSI de tres cilindros provisto de inyección directa y la tecnología turbo, propuesto como nuevo representante de la estrategia de downsizing de Volkswagen. Este propulsor que desarrolla una potencia de 110 CV a partir de 5.000 rpm y un par máximo de 175 Nm a partir de 1.500 rpm exhibe un consumo de combustible de 4,7 l/100 km lo que equivale a unas emisiones de 110 g/km. Teniendo en cuenta su peso de tan solo 985 kg sus prestaciones se reflejan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 186 km/h. El motor está acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Rudo por fuera afable por dentro

En el exterior llaman la atención sus exuberantes neumáticos montados sobre llantas de 17 pulgadas, la altura libre hasta el suelo, el atractivo contraste de la carrocería con los parachoques y las estriberas y las barras del techo enlazadas en su parte frontal por un soporte donde se integran unos elegantes faros LED. El resto del conjunto es una interpretación bastante libre del diseño representado en el Tiguan y Touareg que otorga ese punto extra de mordiente necesaria que siempre debería tener un vehículo de sus características.

A bordo se suavizan sus rasgos y se procura un ambiente más sofisticado pero funcional pensado quizás en un cliente más heterogéneo. Sus cualidades en términos de conectividad, tacto de los materiales y la certera disposición de los mandos nos sitúan en un horizonte primordialmente urbano en el que se extreman sus recursos para concebir un cómodo habitáculo para cuatro pasajeros. Un ejemplo también de cómo se puede aprovechar el espacio es la elevada capacidad del maletero con un volumen de 280 litros ampliable hasta los 987 litros abatiendo el respaldo del asiento trasero.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR