DEPORTE
Otros

"No es fácil preparar un rally sin saber si corro"

  • El Focus RS WRC nunca ha conseguido ganar este rally

Días de calma antes de la tempestad en la sede de Copi Sport. Todos los componentes del equipo tinerfeño aguardan la llegada de la caja proveniente de M-Sport con el motor del Ford Focus RS WRC reparado además del alternador dañado y el diferencial que cumplía kilometraje en el pasado Rally Villa de Teror. El planning dice que debería estar en Tenerife el miércoles por la tarde y desde ese momento empezará un frenético montaje para que el coche este listo antes de las verificaciones del próximo viernes.

Cuando el propulsor del Focus se subió de temperatura durante el pasado Rally Villa de Teror Fernando Capdevila se temió lo peor. Como venía prediciendo casi desde que se le dio la última pincelada al nuevo formato autonómico ya advirtió que si alguno de los aspirantes tenía la mala fortuna de romper o sufrir un golpe importante en la recta final del campeonato se iba a ver en serios apuros. En su caso no necesita imperiosamente el resultado de Tenerife porque tiene un triunfo en Adeje, pero Lanzarote está literalmente a la vuelta de la esquina.

Además, tras saltarse el segundo rally de La Palma, el Isla Bonita, Capdevila no quiere fallar a sus patrocinadores en la prueba más importante de la provincia occidental. Además, no esconde que le gustaría sumar un triunfo en una prueba que aún no tiene en su extenso palmarés.

Y mientras el reloj va pasando. Cuando el miércoles llegue el motor, el diferencial y el alternador empezará la verdadera cuenta atrás. En unas 24 horas deberán tener el motor completamente montado porque durante la noche del jueves o ya en las primeras horas del viernes se espera que llegue el ingeniero de Inglaterra para que chequee que todo está correcto y dé luz verde a la participación del Ford Focus RS WRC. Un coche por cierto al que se le resiste el triunfo en este rally desde su llegada en 2008. En manos de Alfonso Viera (2008 y 2009) y el propio Capdevila (2011) lleva tres segundos puestos.  

“Es una locura. No es fácil preparar una prueba y entrenar sin saber si corres”, admite el veterano piloto tinerfeño. “Si llega el motor, respiraré tranquilo porque sé que mis chicos lo tendrán a punto aunque no duerman en 48 horas, pero está todo muy en el aire, y no es nuestro estilo. Y dando por hecho que salgamos, viene lo peor”.

Y es que el 38 Rally Isla de Tenerife promete ser duro. Del gusto de ‘Copi’ Capdevila, compensa unos tramos muy rápidos y de potencia en la mañana del sábado, como son Los Loros, Icor y Fasnia a repetir en dos ocasiones, con otros dos más ‘puristas’ de rallys de verdad, con complicaciones, varios tipos de asfalto y posibles humedades, si no lluvia, por la tarde y en la zona norte de Tenerife, como son Montefrío y Tabona-La Guancha. “Es un rally largo y muy difícil, con grandes y expertos pilotos que lo quieren ganar. Sé que no salgo como favorito, pero daremos lo mejor de nosotros”, afirma el piloto de BP Ford.

 

 

Foto: Carlos Martín

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR