DEPORTE
Otros

Miguel Fuster, nuevo campeón del CERA

  • Vallejo, segundo, podría luchar por el subcampeonato en Madrid
  • Xevi Pons ocupó la tercera plaza del podio
  • Marco Lorenzo se retiró por avería en el último tramo

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto ha quedado visto para sentencia después de que Miguel Fuster se anotara un nuevo triunfo este fin de semana en el 30 Rally Sierra Morena. Su victoria unida a la salida de carretera que sufrió Alberto Hevia en el tramo de Hornachuelos ha decantado el título del lado del alicantino cuando aún falta por disputarse la última cita de Madrid.

La jornada se iniciaba con un Sergio Vallejo muy madrugador anotándose el primer scratch de la mañana después de parar el crono con 4,9 segundos de ventaja sobre Miguel Fuster lo que redujo a la mitad la diferencia entre ambos y poniendo la general en un pañuelo. Xevi Pons se unió a la supremacía de los GT en esta reanudación con un asfalto más seco de lo que cabría esperar en los prolegómenos de la carrera.

Hevia que declaraba encontrarse mucho mejor de sus problemas cervicales, sin embargo, volvía a perder fuelle con respecto al trío de cabeza lo que complicaba muchísimo sus aspiraciones al título de este año. Consciente de esta circunstancia el asturiano salió a por todas en la especial de Hornachuelos, la más larga de este rally de 35,77 kilómetros, con tan mala suerte que a mitad de recorrido sufrió una salida sin consecuencias que lo dejó apeado definitivamente de la prueba. El accidente propició que el tramo tuviera que ser neutralizado lo que no quitó méritos al excelente crono realizado por Fuster que de nuevo volvió a poner tierra de por medio dejando la nueva diferencia con Vallejo en 8,9 segundos.

Fuster al contrario de lo que se podría pensar de un piloto calculador como es él, no cejó en ningún momento en su empeño anotándose los dos últimos scratch y por tanto la victoria que lo convierte en el nuevo campeón de España de rallys de asfalto.

Durante la última sección Xevi Pons y Sergio Vallejo se repartieron la segunda posición con lo que el catalán aseguraba el tercer escalón del podio. El gallego por su parte volvió a quejarse hoy de problemas en la suspensión trasera de su Porsche. Su segundo puesto en Sierra Morena unido al cero de Hevia le abre una puerta de cara a luchar por el subcampeonato en Madrid.

El granadino David Pérez heredó el puesto vacante dejado por Hevia posición que defendió hasta el final y que le permitió obtener el premio al primer equipo clasificado del campeonato andaluz.

Por detrás, la aparente tranquilidad con la que Surhayan Pernía rentabilizaba los más de 15 segundos de diferencia que le separaban de Jonathan Pérez se rompió. El asturiano apretó los dientes y redujo a solo 5,8 segundos la ventaja después de realizar el cuarto mejor tiempo en Villaviciosa. Pero Pernía volvió tomar las riendas y en el último y definitivo sprint superando a su rival anotándose el quinto puesto y de paso la primera posición en la Mitsubishi Evo Cup.

El finlandés Essapekka Lappi remontó hasta el séptimo puesto en detrimento de Joan Carchat. A continuación se clasificaría Rafael Martínez cerrando la lista de los diez primeros Daniel Marbán.

En la categoría R2 la victoria fue para Alberto Monarri que concluyó su participación en la undécima posición. Mala suerte para el tinerfeño Marco Lorenzo que a falta de un solo tramo tuvo que retirarse por avería mecánica.

 

Fotos: Antonio Domínguez da Silva.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR