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Novedad

El Freelander más eficaz cambia de aspecto

  • Sistema Stop/Start de serie en las versiones con cambio manual.
  • Interior renovado, nuevo cuadro de instrumentos y nuevo Pack Premium.
  • Exterior actualizado: tres nuevos colores y nuevas opciones de llantas

El nuevo Land Rover Freelander se caracteriza por las modificaciones realizadas a su exitoso motor de 150CV turbo diesel de inyección directa, ahora disponible en dos versiones, 150CV disponible en TD4, y 190CV disponible en SD4. Ambos producen 20 Nm más de par motor, teniendo ambas versiones una sustancial cifra de 420Nm para un funcionamiento y rendimiento refinado. Tanto el 150CV como el 190CV están equipados de serie con un filtro de partículas diesel catalizado. Esto permite mayores niveles de recirculación de gases de escape, la reducción del NOx en un 28%, y la reducción de partículas en un 80%. El uso de un Sistema de Gestión Inteligente de la Energía, proporciona, cuando es posible, una “carga inteligente" de la batería. Esto se realiza mediante la recuperación de la energía cinética cuando el vehículo se desacelera, en vez de consumir combustible al cargar la batería cuando el vehículo está acelerando.

Desarrollado especialmente para este motor, el nuevo turbocompresor de geometría variable ahora tiene un sistema de refrigeración por agua que le permite funcionar a una temperatura más alta, así como también, mayores niveles de potencia y par motor. Por primera vez, el motor del Freelander 2 diesel es compatible con el 10% de biodiesel en lugar del 5%.

Estas mejoras marcan una gran diferencia con el refinamiento, la economía y las medidas para reducir el ruido emitido en más de dos decibelios. Las emisiones de CO2 del Freelander 2.2 litros diesel 150 CV manual son ahora 165g/km y de 185g/km para el 190CV SD4 de cambio automático, lo que significa una reducción del 8% y del 14%, respectivamente. En consecuencia, el consumo de combustible del Freelander TD4 manual de 150 CV se ha reducido en un 9% quedando en 6.2 l/100km, mientras que el SD4 190CV de cambio automático ha reducido su consumo en 14% (7.0 l/100km).

Sistema Stop/Start de serie en las versiones diésel manual

Todos los modelos diésel con transmisión manual están equipados de serie con el Sistema Stop/Start de Land Rover, el primer sistema que fue introducido en un 4x4. El sistema controla de cerca el cierre de la mariposa, reduce la alimentación de combustible de una manera progresiva y desactiva el alternador para reducir la carga impuesta al motor durante el proceso de parada.  

La transmisión revisada impulsa la eficiencia

La transmisión automática de segunda generación Asin Warner AWF21 ayuda a mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. El bloqueo del convertidor de par funciona sobre un espectro más amplio, lo que proporciona un mayor confort y genera un menor consumo, mientras que la optimización de componentes internos reduce el peso y el tiempo de cambio de marcha.

Las numerosas funciones del sistema Terrain Response se apoyan en el alto nivel de rigidez de la estructura de la carrocería, que es el fundamento para una conducción excelente tanto dentro como fuera de la carretera. Un panel de protección estructural incrementa la precisión de la dirección así como la protección inferior del vehículo, mientras que mejoras en la suspensión del motor incrementa la estabilidad del motor y la suavidad de la conducción. 

La caja de cambios manual de 6 velocidades Getrag M66 ha sido desarrollada especialmente para el Freelander 2, y está implementada en los modelos  eD4 y TD4.

Mejoras de diseño por dentro y por fuera

El exterior del Freelander 2 recibe una nueva apariencia para el 2011, con un nuevo conjunto de paragolpes delanteros y embellecedores, que incorporan los faros antiniebla. Hay dos nuevos acabados para la rejilla delantera, Dark Finish para el TD4 150CV y Bright Finish para el 190CV. Los faros de proyección halógena son nuevos, como también lo son los faros traseros que ahora tienen una lente interior transparente y una lente negra alrededor para una mayor definición.

También hay nuevas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. La paleta de colores también ha cambiado para el 2011, con la incorporación de los nuevos colores,   Kosrae Green, Baltic Blue y el Fuji White.

En el interior del habitáculo, hay cuatro nuevos estilos más contemporáneos de asientos que ofrecen una mayor gama de opciones. Existe también la opción de asientos con ajuste manual, asientos eléctricos con 6 movimientos para el conductor y 4 para el acompañante, y asientos eléctricos con 8 movimientos para el conductor y 6 para el acompañante en el Premium Pack.

Hay siete airbags que vienen de serie: dos de cortina, dos frontales, dos de tórax y uno de rodilla para el conductor. El montaje transversal del motor no sólo libera espacio del interior sino que ofrece una elevada seguridad en caso de accidente. De este modo ayuda al  Freelander 2 a lograr una clasificación de cinco estrellas del Euro NCAP en cuanto a la protección de los ocupantes adultos se refiere.

Freelander eD4

Land Rover ofrecerá a partir de 2011 más posibilidades de elección con la incorporación a la gama del Freelander 2, de un modelo con tracción 4x2. El nuevo Freelander 2 eD4 hará aún más accesible el modelo Freelander llegando a un público más amplio. Con un motor turbo diésel de 150CV, equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, que incluye de serie el sistema Stop/Start, Land Rover incorpora a su gama un SUV con tan solo 158g/km de CO2, la cifra más baja alcanzada por la marca hasta la fecha.

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