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CrossBlue: SUV, diesel, híbrido y enchufable

  • Su autonomía es de 22 km en modo eléctrico

El prototipo SUV CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo del exclusivo Touareg. 

El CrossBlue equipa un sistema de propulsión compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un "árbol de cardán eléctrico". Tomando como referencia la normativa europea R101 ECE para vehículos eléctricos híbridos, Volkswagen prevé un consumo estimado de combustible de 2,1 litros cada 100 km y ofrece excelentes prestaciones de propulsión: 306 CV de potencia y un par máximo elevado. El prototipo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,0 segundos. 

El CrossBlue se convierte temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante la pulsación de un botón. La autonomía del CrossBlue en modo puramente eléctrico es algo más de 22 kilómetros con una batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente cargada. El CrossBlue es una prueba más del potencial tecnológico de la marca y de la materialización de la movilidad sostenible de Volkswagen.

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