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"Es nuestro concepto más importante"

  • Un coche para quien valora el espacio, la funcionalidad y el confort

BMW citó a una selección de la prensa especializada española para presentar por primera vez en nuestro país un concepto, el Active Tourer. Una acción de comunicación poco común ya que los prototipos suelen ir 'empotrados' en los grandes salones junto a otras primicias y que da una pista muy clara de la importancia que va a tener en el futuro este coche.

“Es uno de los concept más importantes de la historia de la marca”, reveló Stefan Karch, product manager del Active Tourer y que conoce como la palma de su mano después de presentarlo en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2012 y en Bruselas y Múnich semanas atrás. El tour ha tenido una parada en Madrid antes de seguir por Génova, Nueva York y Shanghai. Estarán con nosotros que esta gira sólo puede tener una razón: pulsar la opinión del modelo de cara a una posible fabricación en serie a medio plazo.

Karch, que entró en detalle sobre aspectos técnicos y de diseño que repasamos en el reportaje que le dedicamos en MotorEnLinea.es al Concept Active Tourer, afirmó que, con él, “BMW entra en un nuevo mundo” y que representa un nuevo reto “después del éxito obtenido con la Serie 1 y con Mini”.  Y es que este compacto de 4,3 metros se encaja entre ese umbral de acceso a la gama BMW y la Serie 3. “Será una baza importante para llegar al 40 por ciento de cuota en coches pequeños y compactos con Mini y BMW. Hay mucho camino por delante y éste es sólo un primer paso” añadió el responsable de producto.

De convertirse en realidad, el heredero del Active Tourer tendrá una misión, la de ser el ariete con el que abrirse a un nuevo perfil de cliente, sobre todo las familias. “Suelen ser conductores que realizan su elección de compra no tan guiados por la emoción sino por criterios como la funcionalidad, espacio, confort, belleza y que buscan también una conducción agradable”, añadió Karch.  Enrique Rodríguez, jefe de prensa de la marca, asentía al escuchar los argumentos que avalan el potencial de este concepto de coche entre ese público más familiar, pero sin descartar otro de menor edad. “Creo que por su aspecto deportivo también gustará mucho a un público joven. Estoy convencido”, añadió.

Junto a ellos también estuvo Pilar García de La Puebla, la nueva directora de Comunicación de BMW España, quien puso el acento en los datos de mercado y los signos que indican que este segmento va a dar mucho de sí en la próxima década. Razón de más para darle un impulso a este coche que si bien se ha presentado en su fase concepto como un híbrido enchufable –el que podría ser el primero de la marca–, se ha proyectado con alternativas de propulsores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. “Es una categoría cuya demanda sigue creciendo. Se prevé un incremento sostenido del 5 por ciento y por ello BMW quiere estar ahí”.

Llegados a este punto parece claro que todo encaja. La marca tiene la semilla bastante definida de lo que podría ser un monovolumen compacto -término jamás empleado por BMW en ninguna de sus informaciones para prensa-  y el mercado está receptivo para una apuesta de estas características. ¿Qué falta? Stefan Karch no quiso soltar prenda y declaró que el Active Tourer aún ha de superar algunas pantallas antes de poder convertirse en parte del catálogo BMW. Nosotros creemos que ya ha dejado unas cuantas atrás.

Como bonus track de esta presentación nacional del prototipo más importante de la historia de BMW, también pudimos ver por primera vez en vivo y en directo la nueva Serie 3 Gran Turismo, un modelo del que pueden saber más en el reportaje que publicamos el pasado jueves 7 de febrero.

Autor
Róber Martí | Madrid
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