DEPORTE
WRC

Ogier, camino de la leyenda

  • "El coche es simplemente brillante", declaró el líder
  • "Estar a más de veinte segundos es mucho", afirmó Loeb

En Volkswagen Motorsport van a tener que empezar a buscar nuevos argumentos para mantener su discurso conservador según el cual en esta primera temporada de desarrollo de su Polo R WRC el objetivo era sólo conseguir podios. Sébastien Ogier va lanzado hacia la que sería la primera victoria del equipo alemán y octava de su trayectoria mundialista. Le separan los seis tramos de una última etapa en la que, no lo duden, su rival Sébastien Loeb no va a claudicar hasta que sea matemáticamente imposible darle caza. 

De hecho el nueve veces campeón del mundo logró raspar menos de cuatro segundos a la ventaja con la que Ogier empezó esta segunda jornada de carrera en los nevados tramos suecos. Loeb se adjudicó tres scratch, los mismos que el líder en un tuya y mía en el que sólo Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) y Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) se atrevieron a entrometerse. El esperado contraataque de ‘Seb’ no surtió efecto y cerró la segunda etapa a 26,9’’ de su tocayo y rival. 

“Hasta ahora está siendo un rally perfecto para nosotros. El coche es simplemente brillante lo que hace que sea un placer conducirlo rápido. Para mí no había ningún motivo para atacar al máximo, aunque en algunos momentos casi lo hicimos porque estábamos muy presionados”, declaró el ya número uno de Volkswagen tras su segundo puesto de Montecarlo y la exhibición que está protagonizando en esta segunda cita del WRC. Aún así es consciente de que con Loeb apretando desde atrás nunca se puede dar por ganado un rally. “Con Loeb nunca puedes bajar la guardia. Si quitas el pie del acelerador corres el riesgo de perder el ritmo. Hemos encontrado una buena cadencia en las especiales de hoy, sobre todo en la segunda pasada. Esa será nuestra misión mañana. Todavía nos quedan menos de 100 kilómetros de tramos cronometrados”, advierte.

Esta segunda etapa consistió en dos bucles idénticos de cuatro tramos que, en total, sumaron 114 kilómetros contra el cronómetro con un paso por la asistencia de Hagfors. Por la mañana las especiales estaban repletas de nieve, pero en la segunda pasada la tierra y las roderas pusieron en apuros los neumáticos con clavos. Loeb y su DS3 WRC oficial se quejó de subviraje cuando emergió el barro, pero su último scratch evidenció que el francés, que ya ganó este rally en 2004, seguía dándolo absolutamente todo para llegar al último asalto del domingo con capacidad de presión sobre el liderato.

Su plan era atacar y atacar hasta quedarse en un intervalo de tiempo que metiera el miedo en el cuerpo al líder. Loeb no estaba contento al llegar al final. “He perdido mucho tiempo con Ogier después de mi mal tramo de clasificación. Me salió muy caro. Hoy hemos tenido una bonita lucha, pero estamos demasiado lejos. Estar a más de veinte segundos es mucho”.

La sucesión de réplicas y contrarréplicas de los dos franceses provocó que ambos se dispararan en la general dejando a Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala las migas de la lucha por el podio. El oficial de M-Sport logró superar en la tabla al finlandés, quizá lastrado por el abandono de Montecarlo, y concluyó la etapa a medio minuto de Loeb y con el segundo de los Polo R WRC a 6,1’’. Ostberg explicó que su punto de mira estaba fijado en el DS3 WRC del nueve veces campeón del mundo, pero que el cambio de ritmo dado por el dúo de cabeza hizo inútil el esfuerzo. “Loeb incrementó su ritmo y fue muy difícil seguirlo. Seguiré atacando y si ocurre algo ahí estaré yo”, declaró. Latvala definió la etapa como “frustrante”, aunque se alegró de poder seguir adelante sin ningún contratiempo.

Evgeny Novikov encadenó los ocho tramos sin problemas y pudo situarse quinto en cabeza de un grupo con otros cuatro Ford Fiesta RS WRC seguido de Thierry Neuville y Juho Hänninen. El belga y el finlandés se estuvieron jugando la sexta plaza hasta que el vigente campeón del ERC se quedó atrapado en la nieve en el decimosexto tramo. Ambos se beneficiaron del abandono del joven local Pontus Tidemand por problemas de motor en su coche.

Dani Sordo y Carlos del Barrio pudieron recuperar una posición y acabaron la penúltima etapa del Rally de Suecia en décima posición. La última jornada dará comienzo desde Hagfors a las 06.00 horas con seis especiales más en el itinerario, cinco de ellas en Noruega. En total se cubrirán 94.29 kilómetros antes de la llegada en Karlstad a las 16.27 horas.

 

 

 

 

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