COMERCIALES
Novedad

Kangoo en versión eléctrica

  • Volumen de carga de 3 a 3,5 m3
  • Carga útil de 650 kg con el mismo confort

Destinado a unos clientes profesionales muy exigentes en cuanto a costes de utilización, el Renault Kangoo Furgón Z.E. se ha diseñado para ofrecer una garantía, fiabilidad y duración elevadas. Ofrecerá un excelente T.C.O. (Coste Total de Utilización), lo que hará que la oferta sea atractiva para los clientes individuales y las flotas. Su lanzamiento coincide con el Renault Fluence ZE, utilizando la misma base tecnológica para el desarrollo de su motor eléctrico.  

Diseño exterior

Con una longitud 4,21 m, el Renault Kangoo Furgón Z.E dispone de un volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3. La implantación central de las baterías bajo el piso permite conservar íntegramente la capacidad de carga del Kangoo eléctrico, respecto a la versión térmica. Sus puertas batientes traseras y su puerta lateral deslizante facilitan también el acceso al espacio de carga.

Una tapa de carga, situada en la parte delantera del vehículo cerca del faro derecho y con la indicación Z.E., permite también reconocer que se trata de un vehículo eléctrico. La toma para la carga se ha colocado cerca del lado del pasajero buscando la funcionalidad, al tener en cuenta la manera de aparcar de los usuarios. Además, unos neumáticos de baja resistencia permiten mejorar aún más el rendimiento energético del vehículo.

Respecto a los colores de carrocería, el Nuevo Kangoo Furgón Z.E. va a proponer 11 colores diferentes opacos o con efectos, y el color de lanzamiento será el «azul silver». Los clientes podrán también solicitar los colores identificativos de sus empresas, ya que el Kangoo Furgón Z.E. es, ante todo, un vehículo de flotas.

Interior del Kangoo Furgón Z.E.

La gestión de la autonomía es el principal reto del vehículo eléctrico. Renault ha puesto todo su empeño en que sea la más sencilla y eficaz posible. Para el cuadro de instrumentos, se ha desarrollado una interfaz específica, para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante:

Una motorización 100% eléctrica

El motor eléctrico del Renault Kangoo Furgón Z.E presenta una potencia de 44 kW. Su rendimiento energético es muy elevado, un 90%, porcentaje bastante superior al 25% de rendimiento, que o

frecen los motores térmicos. El régimen máximo alcanza las 10.500 r.p.m. El motor eléctrico suministra inmediatamente un par máximo y constante de 226 Nm. Las aceleraciones y las salidas a bajo régimen son realmente efi

caces. El motor eléctrico tiene, además, la particularidad de ser muy silencioso. Está alimentado por una batería con una capacidad energética de 22 kW/h colocada bajo el

piso del maletero, pero sin alterar el volumen de carga.

Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la batería de Ión-Litio alimenta el motor eléctrico. El motor transforma la energía eléctrica en energía mecánica y la transmite a las ruedas motric

es. L

a batería se recarga durante las fases de desaceleración. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, la energía cinética del vehículo es recuperada por el motor, que la convierte en corriente eléctrica. La corriente generada recarga la batería.

Modo de recarga

El Renault Kangoo Furgón Z.E. se recarga a través de una toma eléctrica situada bajo una tapa de la parte delantera del vehículo, cerca del faro derecho. Una carga clásica en una toma doméstica de 220V 16A permite recargar el vehículo en un tiempo de 6 a 8 horas. Es un modo de recarga adecuado cuando el vehículo se aparca por la noche o durante la jornada de trabajo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR