TECNOECOLOGÍA
Novedad

El Defender también en eléctrico

  • Cuenta con sistema de 4 ruedas motrices con bloqueo del diferencial

El vehículo eléctrico continúa su escalada intentando conquistar nuevos terrenos y un buen ejemplo es la lista de novedades que presentará Land Rover con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra.  Se trata de nada más y nada menos que siete prototipos de Defender propulsados por energía eléctrica y capaces de echar un pulso a sus hermanos con motor de combustión en situaciones de ‘fuera de carretera’.

Para ello se han sustituido sus propulsor por un conjunto compuesto por un motor eléctrico de 94 CV y 330 Nm de par alimentado por una batería eléctrica de 300 voltios con una autonomía de más de 80 kilómetros. En uso off road la batería puede durar hasta ocho horas hasta su siguiente recarga. Esta se puede cargar completamente con un cargador rápido de 7 kW en cuatro horas, o con un cargador portátil de 3 kW en 10 horas.

Los vehículos eléctricos conservan el sistema de cuatro ruedas motrices con bloqueo del diferencial del Defender. La transmisión está compuesta de una sola relación de cambio combinado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas del Defender. También se ha incorporado una versión modificada del Terrain Response System de Land Rover.

La batería pesa 410 kg y va situada delante, en el lugar del motor diésel del Defender. El peso en orden de marcha es 100 kg superior al de un Defender 110 básico y oscila entre 2.055 kg y 2.162 kg en función del tipo de carrocería: pick-up, hard-top o station wagon.

Todos los componentes principales del sistema de propulsión eléctrica son enfriados por aire en lugar de usar refrigeración líquida para compensar en ahorro de peso. El frenado regenerativo se ha optimizado para, con el control de descenso de pendientes, el motor puede generar 30 kW de electricidad. Hasta el 80 % de la energía cinética en el vehículo se puede recuperar de esta forma, dependiendo de las condiciones.

Aunque no está previsto que el Defender eléctrico llegue a fabricarse en serie, estas siete unidades del Defender (EVs) estarán en servicio para aplicaciones específicas a finales de este año.

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