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Nuevo Beetle Cabrio, seducción atemporal

  • La capota se ofrece en dos colores, negro y beige
  • Presenta tres nuevos acabados inspirados en los años '50, '60 y '70

¿Quién dice que los descapotables son para el verano? En los albores del mes de marzo y mientras buena parte de la península ibérica se viste de blanco, en Canarias, y concretamente en el sur de Gran Canaria, luce el sol y el cielo despliega su particular manto azul para deleite de propios y foráneos.

Desde este emplazamiento y recogiendo las palabras de Magüi Melián, gerente de Volkswagen Canarias, tal singularidad se refleja en nuestro estilo de vida. La posibilidad de disfrutar de  “tanto sol como sea como posible” (As Sun As Possible) ayuda a conformar ese carácter alegre que nos asiste todo el año y por eso se convierte también en el lema que acompaña al lanzamiento de la nueva generación del Beetle Cabrio.

Este modelo llega en Canarias, sin embargo, en medio de los nubarrones que se ciernen sobre el sector del automóvil que afronta, con preocupación, nuevas caídas en las ventas. “Volkswagen Canarias no es ajena a esta situación”, como explicó Melián, pero lejos de la inquietud que pudiera generar, supone un desafío para quienes han sido capaces de liderar las ventas durante ocho años consecutivos al abrigo de una marca que sigue invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

El nuevo Beetle Cabrio llega para contribuir a romper esta tendencia con dos líneas de equipamiento y tres versiones especiales, reafirmando su carisma y transmitiendo un estilo atemporal del que muy pocos vehículos pueden hacer gala. Una personalidad que se fortalece en base a sus nuevas dimensiones proponiendo una estampa mucho más deportiva que gana en masculinidad. Beneficios que echando un vistazo al interior se transmiten a un habitáculo que crece en espacio y confort en las cuatro plazas así como en el maletero que aumenta su capacidad hasta los 225 litros.

Pero sin duda el elemento que da carácter al nuevo Beetle Cabrio es su característica capota de lona, disponible en esta ocasión en colores negro y beige y con un nivel acústico, según afirma Erwin Paetow, product manager del nuevo descapotable, “similar al que puede ofrecer cualquier vehículo con techo de acero”. Una capota cuyo tiempo de apertura se ha reducido ostensiblemente y que como en sus antecesores, se pliega detrás de los asientos con lo que el volumen del maletero permanece intacto.

El nuevo Bettle Cabrio echa la vista atrás para restablecer lazos de afecto con  la época de los ’50, los ‘60 y los ’70, presenta dos niveles de acabado (Design y Sport) y una gama de motores, en gasolina y diesel, con un rango de potencia que va desde los 105 CV a los 200 CV. Esta capacidad de personalización en base a los distintos equipamientos y su carácter desenfadado se puede adquirir desde tan solo 18.800 euros (plan PIVE 2 incluido). Un vehículo y un precio que adaptado a los descuentos de flota disponibles para las empresas de rent a car (16.250 euros), quiere ampliar sus miras como acompañante ideal para los millones de turistas que visitan Canarias cada año.

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