La nueva Triumph Explorer 1200 XC, presentada internacionalmente en Intermot 2012, el Salón de la moto de Colonia, se muestra como una de las opciones más recomendables del segmento maxi-trail de gran cilindrada. Desde ahora los apasionados de las grandes aventuras tienen ya a su disposición una moto avanzada tecnológicamente, con un corazón tricilíndrico de 1.215 cc con transmisión por cardan, que desarrolla 137 CV de potencia y un par motor de 121Nm. Además, su color verde kaki mate, dota a este modelo de un carácter aventurero sin igual.
Lo mejor de todo es que este modelo XC ya incluye un completo equipamiento de serie. Al igual que el resto de la gama Explorer, la XC ha sido pensada para dotar del mayor confort y seguridad al motorista, incluyendo sistemas tales como el control de tracción y velocidad de crucero, ABS desconectable, ordenador de a bordo, un sistema de transmisión que permite alargar los plazos de mantenimiento hasta 16.000 kilómetros o un año y la garantía oficial de 2 años sin límite de kilometraje. Por si esto fuese poco, la versión XC sale de fábrica con llantas de aluminio y radios de acero, neumáticos tubeless, cubremanos, faros antiniebla de 55w, defensas de motor y quilla cubre-cárter de aleación.
La Triumph Explorer 1200 está disponible con un precio en torno a los 15.000 euros en color negro, azul o grafito. Con un pequeño sobrecoste y para los clientes más aventureros, Triumph pone a la venta el mismo modelo pero con las llantas de radios. Como promoción de lanzamiento la marca ofrece un kit de maletas y cubremanos sin coste adicional.