Es uno de los grandes del cartel del 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Craig Breen llega en quinta posición de la provisional del European Rally Championship con el 207 Súper 2000 de la Peugeot Rally Academy después del segundo puesto cosechado en Letonia y aunque algunos lo ven como un piloto más capaz en tierra y nieve, muchos piensan que su talento no entiende de superficies.
El irlandés no tiene referencias directas del asfalto grancanario, aunque su copiloto, Paul Nagle, ya participó en 2010 en aquella primera edición del Rally Islas Canarias que fue puntuable para el IRC junto a Kris Meeke. Un dato que no es baladí teniendo en cuenta las particularidades de las especiales isleñas y que en Letonia tuvo a las notas a David Moynihan.
Como recordarán, Peugeot Sport y Saintéloc Racing no tenían programado esta tercera cita del ERC inicialmente. Tras Letonia iban a competir en Azores, pero finalmente hicieron un esfuerzo y se inscribieron en Canarias, algo que celebra el irlandés. “Es una gran oportunidad hacer una prueba extra. Será la primera vez que vaya allí, pero mi copiloto, Paul, estuvo con anterioridad y tiene muchas cosas que me puede contar”, afirma uno de los pilotos a cuyo cargo Peugeot ha puesto el desarrollo de su 208 T16 o ‘R5’.
Breen no ha sido ajeno al extraordinario interés que ha generado la figura de Robert Kubica. El polaco iniciará en Canarias esta próxima semana su programa de rallys y el irlandés está deseando poderse medir a él en los tramos. “Es increíble para los rallys y para el campeonato que venga alguien como él. El tío ha ganado una carrera de Fórmula Uno y es genial que vuelva después de las lesiones que sufrió”.
En Letonia ya sufrió la ventaja que los RRC como el Citroën DS3 de Kubica tienen respecto a los Súper 2000 atmosféricos y cree que esto podría repetirse en Canarias. Aún así la motivación de poder medirse a Kubica deja ese posible hándicap –los RRC nunca antes han corrido aquí y es difícil saber hasta qué punto serán superiores a los S2000– a un lado. “Estoy deseando que llegue la oportunidad de poder luchar contra él. Es un loco apasionado de los rallys y es genial tenerlo con nosotros”.