Sin duda uno de los grandes atractivos de esta nueva edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” es Miguel Fuster. Su palmarés en esta prueba con cuatro victorias en el apartado nacional no se hace más que confirmar su condición de favorito a subir de nuevo a lo más alto de podio. El actual campeón de España de Rallys de Asfalto presentaba sus credenciales en las instalaciones de GT Car Premium para lo que contará en esta temporada con la compañía de Dani Cué sustituto de Nacho Aviñó en las tareas de copilotaje.
Pero este año la participación del de Benidorm en Canarias podría no ser la única. Su relación con el equipo Imex Laca apunta a un programa extendido que tendría como objetivo añadido el certamen autonómico. Las primeras pesquisas lo sitúan a bordo del Citroën Xsara Kit Car haciendo frente común con Armide Martín (Ferrari Modena) y José Antonio Torres (Citroën ZX Kit Car), toda una declaración de intenciones por parte de Ángel Ramos, patrón del equipo tinerfeño.
Lejos de lo que podría ser, Fuster acude a esta primera cita con el objetivo de lograr la victoria. El Porsche 911 GT3 se adapta a la perfección a este terreno y el coeficiente diferenciador que aporta el ‘Islas Canarias’ (1,5) se nos antoja crucial en el devenir del campeonato nacional.