Aunque su idea era hacer su primer rally lejos de Canarias en el Vinho de Madeira, complicaciones con el papeleo han retrasado el debut de José Luis Barrios y Eloy Rivero hasta el Ferrol, sexta cita del Campeonato de España de Rallys.
No va a ser una carrera sencilla para el equipo satauteño, ya que el Rally de Ferrol vuelve a presumir de una inscripción muy potente. La inexperiencia de Barrios deberá compensarse con las tablas de su ‘copi’, Eloy Rivero, que sí sabe lo que es correr en los tramos del nacional. Aún así, su objetivo pasa única y exclusivamente por llevar su coche hasta la meta después de los ocho tramos de los que se compone su recorrido.
Además, en la prueba ferrolana se sumará la dificultad extra de esa primera etapa del viernes con dos tramos –uno de ellos una pequeña súper especial de menos de dos kilómetros- nocturnos. En total, serán cinco las variantes que presenta esta nueva cita del nacional de rallys: San Sadurniño-As Somozas (17,7 km), As Somozas-As Pontes-Ortigueira (28,31 km), Ferrol FIMO (1,74 km), Vilarmarior-Monfero-Irixoa (24,97 km) y Monfero-Monfero (25,26 km).
Con veinte grupo N y nueve N Plus, Barrios va a tener multitud de rivales que le servirán de referencia. Aún así, el satauteño no podrá dejarse llevar en Galicia, ya que en breve empezará su defensa del título regional de su categoría, concretamente a mediados de septiembre con el Rally Villa de Adeje.