DEPORTE
WRC

Subidón de Sordo previo al Rally de Portugal

  • "Los nuevos reglajes me hacen sentir más confiado"

A efectos de puntos lo de este pasado sábado no vale absolutamente nada, pero ganar en una prueba en la que están la inmensa mayoría de tus rivales del mundial y con más de cien mil almas de testigo es una inyección de moral tan importante que seguro que Dani Sordo afrontará este próximo sábado el Rally de Portugal con mucha más seguridad en sí mismo y sus opciones para este WRC 2013.

El Fafe Rallysprint se ha convertido en una verdadera previa de la cita lusa del Mundial de Rallies. Su cercanía en fechas hace de él en un interesante test de los principales equipos, más aún cuando tiene una repercusión desmedida y se celebra en uno de los tramos de más historia de esta especialidad en el país vecino, el de Fafe-Lameirinha. Y aunque ganarlo o ‘perderlo’ se convierte casi en una cuestión de más de honor que otra cosa, podríamos decir que Sordo necesitaba en vena una inyección de optimismo como la de este pasado fin de semana.

El famoso salto de Fafe totalmente abarrotado de gente es una de las imágenes deportivas del fin de semana. “El ambiente fue increíble y las sensaciones con el coche fueron muy buenas. En la primera pasada no estaba seguro con la puesta a punto, pero en la final el coche fue perfecto”, dijo Sordo en declaraciones recogidas por la web oficial del mundial. El piloto de Citroën Racing se anotó el triunfo con un segundo de margen respecto al que sin duda es uno de los favoritos en la cuarta cita del WRC, el noruego Ostberg. “El salto fue una locura y nos alegramos cuando vimos que habíamos quedado por delante de Mads. Después de unos complicados rallyes de Suecia y México, esto es bueno para nosotros. Ahora vamos a tratar de hacer lo mismo en Portugal”.

Desde la zona de Oporto el equipo que dirige Yves Matton toma ya camino hacia la región del Algarve. Sordo marcha cuarto de la provisional con 27 puntos por los 72 de un Sébastien Ogier que no tomó parte en el rallysprint por culpa de una gripe. A diferencia del Rally de México, Portugal es una de las citas de tierra que le sientan bien al español y lo ocurrido en Fafe sólo refrenda ese buen pálpito. “La superficie ofrece un buen nivel de agarre y sobre todo es eso lo que más me gusta. Estoy contento con el trabajo realizado en los test. Los nuevos reglajes me hacen sentir más confiado y estoy deseando probarlos en el rally”, comenta Dani.

La climatología puede dar un plus de dificultad a la carrera como quedó claro el pasado año. Fue la debacle que provocó la lluvia y el barro –además de la exclusión de Hirvonen por irregularidades en el turbo y embrague de su Citroën DS3 WRC– lo que propició el primer triunfo mundialista de Mads Ostberg. Con esa referencia muy presente Sordo sabe que no será fácil. “Si llueve como el año pasado, se convierte en una especie de pista sobre hielo y el resultado final es una lotería. He conseguido tres podios en Portugal con el C4 WRC, así que si consigo subir uno o dos peldaños del podio sería perfecto”.

De vuelta al Fafe Rallysprint, tras Sordo y Ostberg el checo Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) fue tercero seguido de Andreas Mikkelsen en su debut como oficial de Volkswagen Motorsport. Bien también Robert Kubica en su primera participación en tierra con el mismo Citroën DS3 RRC con el que días atrás corrió en Canarias.

 

Foto: Andre Lavadinho. 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR