Ayer, en vísperas a la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally de Portugal, Citroën Racing congregó en la entrada de su nuevo hopitality a los diferentes medios de comunicación e invitados para dar a conocer -como ya se había previsto- a su nueva arma, el Citroën DS3 R5.
Descansando bajo un manto negro presidido por el logo de Citroën Racing, Yves Matton y sus pilotos oficiales en la prueba portuguesa, Mikko Hirvonen, Khalid Al-Qassimi y Dani Sordo, desvelaban el aspecto del Citroën DS3 R5 entre la lluvia de flashes y ante la atenta mirada de los pilotos de la Citroën Top Driver, donde el ganador obtendrá como premio poder pilotar en determinadas pruebas del calendario de 2014 una unidad del DS3 R5.
Ampliamente ensanchado y con unas líneas recortadas al milímetro, la ‘maqueta’ del Citroën DS3 R5 presenta un aspecto mucho más agresivo que su predecesor. Con respecto a su construcción, que está en pleno apogeo, Matton ha comunicado que “el desarrollo del DS3 R5 va de la mano con la de su primo de Peugeot, los departamentos de ‘Competition Client’ son comunes”. Además, como mencionamos en MotorEnLínea.es, el Citroën compartirá algunas piezas con su ‘primo’ el Peugeot 208 T16 a excepción de las pertenecientes al chasis, la cuales deben adaptarse a la estructura.
El primer rally que el DS3 R5 disputará será el de Alsacia, donde cumplirá las funciones de coche cero. “Por nuestra parte, no tenemos una fecha prevista para el debut. Su primera salida competitiva será como coche cero en el Rally de Francia y la aprobación de la homologación será el 1 enero de 2014”, concluyó el jefe del equipo.
DEPORTE
WRC
El Citroën DS3 R5 ya está aquí
- El DS3 R5 compartirá piezas con el Peugeot 208 T16
- Su primer rally será Alsacia, en el próximo mes de octubre