DEPORTE
WRC

Lemes vuelve a casa

  • "Estamos muy ilusionados de cara a esta temporada tan importante"

Y al final el cuarto piloto era Yeray Lemes... Auto-Laca sigue alargando más y más su sombra esta temporada y además de estar con Miguel Fuster en el CERA y, en el autonómico canario, con Armide Martín y José Antonio Torres, ahora se une un proyecto a nivel mundial con otro piloto forjado en gran medida en la factoría de talentos de Ángel Ramos.

El equipo tinerfeño va a apoyar este nuevo programa mundialista del menor de los hermanos Lemes que arranca mañana viernes en Portugal. Una vuelta a casa del lanzaroteño, ya que fue con Auto-Laca con quien dio el salto al Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2006 y con quien en 2007 tuvo su bautismo en el JWRC con un Citroën C2 Súper 1.600 en el RallyRACC España Cataluña.

 “Es muy especial para nosotros volver a vestir el mono de Auto-Laca. Ha sido emocionante volver a llevar estos colores y de alguna manera tanto Rogelio como yo sentimos que hemos vuelto a casa. Estamos muy ilusionados de cara a esta temporada tan importante para nosotros y yo, por mi parte, sólo puedo dar las gracias de nuevo a Ángel Ramos”, ha declarado el piloto lanzaroteño horas antes del arranque de la carrera. “Auto-Laca es uno más dentro de este ilusionante proyecto donde el principal protagonismo lo sigue teniendo el talento de Yeray y también su propia familia”, ha declarado por su parte el manager tinerfeño. 

Con este anuncio se confirma que Lemes será el cuarto piloto del equipo y que, si nada falla, lo veremos de nuevo al volante de un Ferrari 360 Modena en Canarias, uno de los pocos coches que se le resistieron al lanzaroteño. De ser así contaría con un programa de carreras estructurado por primera vez desde hace dos años.

Sobre el Rally de Portugal que arranca este viernes, Lemes y Peñate parten como uno de los equipos favoritos en el Junior WRC. En 2011, con un Ford Fiesta R2 parecido al que van a conducir este año, marcaron el primer scratch de lo que entonces era la WRC Academy y acabaron la primera etapa como líderes. Va a ser su tercera vez en la carrera lusa. “Después de reconocer los tramos, y aunque hay algunos que ya conocía de otras ediciones, tienen zonas que están muy rotas y que nos obligarán a ir con mucho cuidado”, ha explicado Yeray.

Los diez equipos de esta nueva categoría base del WRC tuvieron un test en un tramo de tierra durante el jueves por la mañana. A los canarios lo que más les preocupaba después de conocer los tramos de las dos primeras etapas –los participantes del Junior WRC no harán la tercera y última– era comprobar la fortaleza del coche. En 2011 sus abandonos se debieron a roturas mecánicas, así que Lemes quiso ser muy analítico en esta toma de contacto. “La verdad es que se nota que es más robusto, más resistente. Me he encontrado muy a gusto y no me ha costado mucho hacerme a él. Se puede decir que ahora sí estamos listos para la carrera”, explicó el lanzaroteño. 

El viernes se celebrarán las dos pasadas por ‘Mu’ (20,32 km) y ‘Ourique’ (18,32 km) y una por la súper especial de 3,27 kilómetros de Lisboa. El sábado entrarán a escena ‘Santana da Serra’ (31,12 km), ‘Vascao’ (25,37 km) y ‘Loule’ (22,78 km), los tres a doble pasada. Cada scratch, es decir, el mejor tiempo de la categoría en cada tramo, tendrá como premio un punto extra en la clasificación del campeonato. 

 

 

Autor
Redacción
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR