DEPORTE
Otros

Fataga y San Bartolomé, a la vuelta de la esquina

  • El viernes 27 de agosto se cerrará la inscripción para ambas citas

Sin ganas de desanimar a los afortunados que siguen de vacaciones, septiembre está a la vuelta de la esquina y, con él, la vuelta al cole, al trabajo y su rutina, pero también la doble cita de Fataga y San Bartolomé. Tras el aplazamiento de Moya a diciembre, el provincial de Las Palmas de Montaña rebasará por fin la barrera de las dos citas celebradas (Arucas y Haría) con estas dos citas puntuables que se celebrarán el sábado 4 de septiembre.

De acuerdo con el programa facilitado por su organizador, la Escudería Maspalomas, este pasado lunes se abrió la inscripción y permanecerá receptiva a todas las entradas hasta el viernes 27 de agosto. Tal y como informa esta escudería, la inscripción se puede llevar a cabo a través de su propia página web.

Aunque el pasado año el número de equipos participantes no satisfizo las previsiones, en esta temporada el organizador ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a ayudas económicas y ofertas de alojamiento para los equipos que se desplacen desde fuera de Gran Canaria. Esa posibilidad de lograr sumar dos resultados en una misma jornada, con un único coste de inscripción de 320 euros y con un importante ahorro en lo que a desplazamiento se refiere ha de ser un buen reclamo para equipos que necesitan salir fuera de su isla de residencia para poder aspirar a algo en el Campeonato de Canarias de Montaña.

Sobre los equipos que suenan con fuerza, un nombre brilla con especial fuerza, el de Juan Luis Cruz y su Subaru Impreza WRC, que en repetidas ocasiones ha confirmado su interés por asistir a esta doble cita. Podría darse un inesperado duelo de World Rally Car, ya que tras participar en Arucas y en el pasado Rallysprint de Valleseco, Toñi Ponce podría volver a enfundarse el casco en Fataga y San Bartolomé. A ellos habría que sumar los habituales del provincial de Las Palmas de Montaña así como algunos equipos necesitados de un resultado fuera de su isla de residencia.

El municipio de San Bartolomé de Tirajana se convertirá, el sábado 4 de septiembre, en el centro de atención de los aficionados al mundo del motor en Gran Canaria. Fataga será la que abra turno por la mañana con sus 4,425 kilómetros de recorrido cumpliendo su trigésimo sexta edición. Tras un pequeño descanso, la XVII Subida de San Bartolomé tomará el testigo por la tarde sobre su trazado clásico de 5,2 kilómetros.

En un principio, estas dos pruebas no se iban a celebrar, como la pasada temporada, en una misma jornada. Pero la coincidencia en fechas de San Bartolomé con la Subida a Haría –puntuable para el regional y para el provincial- y hasta con la del Mirador de Güímar –puntuable para el interinsular de montaña de Tenerife- hizo que la escudería que dirige Miguel Ángel Domínguez tuviera que actuar y concentrando de nuevo sus dos pruebas en un mismo día.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR