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El Seat León está de estreno

  • Cubre un rango de potencia desde 86 hasta 184 CV
  • Cuenta con cuatro versiones de acabado

La red de concesionarios oficiales de Seat en España ya puede recibir pedidos del nuevo León SC que estará disponible a lo largo del próximo mes de mayo con un precio desde 14.490 euros. La llegada del nuevo modelo supone un hito para la marca al tratarse de la primera carrocería tres puertas del afamado compacto.

El nuevo León SC cuenta con una longitud de 4,23 metros con lo que la batalla se ha reducido en 35 mm con respecto a la versión de cinco puertas para enfatizar su marcado estilo deportivo. Este pequeño redimensionado de su carrocería apenas tiene incidencia en el espacio interior manteniendo, al igual que su homónimo en cinco puertas, la capacidad del maletero en 380 litros.

Esta nueva versión estará disponible con cinco motores de gasolina: 1.2 TSI 86 y 105 CV, 1.4 TSI de 122 y 140 CV, y 1.8 TSI de 180 CV, y cuatro propulsores diesel con tecnología common rail: 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. Hay que destacar que los motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV, lo que redunda en el consumo y las emisiones. Además todos van asociados a una caja de cambios manual pero existe la posibilidad de incorporar la transmisión de doble embrague DSG al debutante 1.8 TSI de 180 CV así como a los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 CV.

El nuevo León SC de tres puertas se presenta en cuatro versiones de acabado; Emoción, Reference, Style y FR, con un amplio escalonado en la línea de equipamiento. En este sentido la versión de entrada Emoción destaca por incluir siete airbags, ECS, ABS+ASR, llantas de 15”, sensor de presión de neumáticos y sistema Easy Entry para facilitar el acceso a las plazas traseras, entre otros muchas soluciones.

El acabado Reference  añade el volante multifunción, control de velocidad de crucero, Radio Media System Touch con pantalla de 5 pulgadas, puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces, aire acondicionado y llantas de 16 pulgadas. En el escalón inmediatamente superior se sitúa la versión Style que añade el autoblocante electrónico XDS, asistente arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering y Radio Media System Colours, en este caso con pantalla táctil en color y seis altavoces.

Como es tradicional, el acabado FR se constituye como el más deportivo incorporando el sistema Seat Driver Profile que permite variar el comportamiento del vehículo variando los parámetros de la dirección asistida, el pedal del acelerador y el modo del cambio de marcha (solo en DSG), además del sonido del motor si se trata del 1.8 TSI de 180 CV o el 2.0 TDI CR de 184 CV. La luz ambiente en los paneles de las puertas también varía entre el rojo (en modo Sport) y el blanco (Confort y Eco). Otros elementos disponibles en esta versión son los LED traseros, la suspensión FR, el tubo de escape con doble salida cromada, cristales tintados y las llantas de aleación en 17”.

Para completar el pliego de posibilidades de equipamiento de seguridad y confort se incluye en opción los faros Full LED, el Seat Sound System, que emite una potencia de 135 vatios a través de 10 altavoces, el asistente de luces de carretera, el asistente de salida involuntaria de carril, detector de fatiga, o el techo panorámico eléctrico.

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