DEPORTE
WRC

Latvala resurge en la QS de Argentina

  • En su regreso al WRC, Loeb fue el más veloz en el Shakedown
  • Jari-Matti Latvala sorprendió a todos con su crono en la QS

El Campeonato del Mundo de Rallies continúa su curso y tras el vecino Rally de Portugal toda la carava del certamen mundial ha vuelto a hacer las maletas para cruzar nuevamente el charco rumbo a América. En esta ocasión ha sido a la localidad argentina de Villa Carlos Paz, donde se disputará el Rally de Argentina. Allí ha tenido lugar esta mañana el Shakedown del rally y la posterior Qualifying Stage.

En el shakedown el reaparecido Sébastien Loeb comenzaba anotando el mejor crono, pero en el grueso de la prueba, la especial de clasificación, los Volkswagen Polo R WRC de Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier le hacían el sándwich. El finlandés -con un nuevo set up de diferenciales que estrena aquí- fue el más rápido mientras Loeb demostraba que aún se mantienen en buena forma, dado que fueron sólo tres décimas la diferencia entre ambos. Por su parte el otro "Seb", Ogier, terminó tercero precediendo a los Citroën DS3 WRC -estrenando aquí un nuevo colector de admisión- de Dani Sordo y Mikko Hirvonen respectivamente.

El primer Ford Fiesta RS WRC clasificado fue el de Mads Ostberg ocupando el sexto puesto y seguido de cerca por su compañero Thierry Neuville. Evgeny Novikov acabó octavo y tras él se situó Andreas Mikkelsen -en su segundo rally con el Polo R WRC- y Martin Prokop, quien se vio perjudicado por un pinchazo. El polcado Michal Kosciuszko y el local Gabriel Pozzo cerraron el apartado de los World Rally Cars respectivamente.

Sobre tierra, salir detrás es lo habitual

Con respecto al orden de salida de la primera etapa, como viene siendo habitual en los rallies de tierra este será inverso a la clasificación de la QS con la única sorpresa de Evgeny Novikov, que ha decidido abrir pista puesto que según él los pilotos que tomen la salida más retrasados se encontrarán la calzada llena de piedras.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR