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León Cup Racer, "Seat return"

  • Existirán dos variantes, con caja DSG y caja secuencial
  • El precio para la versión con caja DSG se establece en 70.000 euros

Seat no quiere desaprovechar la oportunidad que le ofrece el encuentro GTI de Wörthersee, en el estado austriaco de Carintia, para remarcar su histórica relación con el deporte del motor. En su stand y junto a cinco variantes de sus modelos más cotizados, Ibiza y León, la marca española dará a conocer el León Cup Racer, un vehículo que servirá de base para el desarrollo de su futuro turismo de competición.

Basado en el León cinco puertas y manteniendo intacto lo esencial en sus rasgos herencia del modelo original, exteriormente presenta un aspecto brutal, con unas vías más anchas y llantas de competición de 18 pulgadas. El frontal ha sido rediseñado para mejorar su resistencia al aire y los pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras. La presencia de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos etapas contribuyen a maximizar el efecto suelo para mejorar el paso por curva.

En el interior se ha eliminado todo lo prescindible para presentar un habitáculo de clara orientación deportiva protegido por una jaula de seguridad. El asiento de competición junto al volante multifunción y la pantalla TFT de alta resolución, elementos estos últimos esenciales para el control de los distintos parámetros del vehículo y de la información, son los únicos recursos de los que dispone el piloto para que pueda centrar todos sus sentidos en la conducción.

El motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros desarrolla una potencia de 300 CV. En esta versión cuenta con una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico que envía el par máximo de 350 Nm a las ruedas delanteras y cuyo precio se establece en 70.000 euros. Algo más salado cuesta la variante del Cup Racer para las pruebas de resistencia provisto con caja de cambios secuencial y un diferencial de bloqueo mecánico elevándose su precio hasta los 95.000 euros.

Jaime Puig, director de Seat Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca espera que el vehículo esté disponible para 2014 en sus dos variantes. “El Cup Racer es el coche ideal para competir en una gran variedad de carreras, desde el ETCC al Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN”. También está previsto desarrollar una versión con motor 1.6 ¿Volverá Seat al Campeonato del Mundo de Turismos?

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