DEPORTE
WRC

"Se necesita algo de suerte en Grecia"

  • "Me gusta este rally aunque no siempre me ha ido bien aquí"

El programa de 2013 del Rally Acrópolis ofrece una prueba compacta, con un calendario modificado que incluye el tramo de calificación, la ceremonia de salida y dos tramos en la etapa del viernes. Al caer la noche del viernes los participantes se enfrentarán a los 47 km del tramo de Kineta-Pissia, el más largo del rally. La etapa del sábado será aún más movida, con ocho tramos que suponen la mitad de la distancia cronometrada total.

Un rally mucho más explosivo ya que de todos los que se han celebrado hasta ahora del WRC 2013 es el más corto y que obligará a los equipos a cambiar su estrategia habitual en el Acrópolis de salir a regular fuerzas. Este nuevo ‘dibujo’ puede dar alas a un Dani Sordo que nunca ha podido estar con los de cabeza en el rally heleno. “Me gusta mucho este rally, aunque no siempre me ha ido bien aquí. Se necesita algo de suerte para conseguir un buen resultado en Grecia, pero la clave es preservar los neumáticos en cada bucle y, por supuesto, evitar los pinchazos. En general, las pistas tienen un buen nivel de adherencia. Es el tipo de condiciones que prefiero y espero mostrar el mismo nivel de rendimiento que en Portugal”, explica el cántabro.

Tras terminar en el podio en las últimas cuatro ediciones –con una victoria en 2009–, Mikko Hirvonen conoce bien como se las gastan los tramos de la región de Corintia. “La superficie de la pista puede cambiar drásticamente entre un tramo y el siguiente. A veces, las pistas pueden ser suaves y fluidas y otras estar llenas de rocas y baches. La fiabilidad de los coches y la resistencia de los neumáticos nos permiten ir al máximo casi todo el tiempo, pero aquí el factor clave sigue siendo la resistencia”, apunta el finlandés

Tras marcar algunos buenos cronos en Argentina, Hirvonen espera poder dar los últimos toques para conseguir una victoria: “Estamos trabajando todo el tiempo junto al equipo para mejorar el coche. De hecho, completamos una sesión de entrenamientos específica cuando llegamos a Grecia. Espero que la suerte esté de nuestra parte y consigamos una nueva victoria para Citroën”.

A nivel técnico aunque la modernización y mejora de las pistas por las que se celebra ha suavizado en cierta medida su dureza, también ha incrementado la velocidad media a la que se circula por ellas. Esto ha hecho que la exigencia sobre la suspensión y los neumáticos sea aún mayor, especialmente en condiciones de mucho calor. Aún así los DS3 WRC no estrenarán ninguna evolución, sólo los lógicos cambios de configuración para un rally como éste. Junto a los World Rally Car de Sordo, Hirvonen y Al-Qassimi, en el Acrópolis también estará Robert Kubica con el DS3 RRC dentro de la categoría WRC-2.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR