COCHES
Novedad

Lo que se da no se quita...

  • Malestar entre los importadores y vendedores de automóviles.
  • Las principales asociaciones del sector piden una rectificación.

Los planes de apoyo del Gobierno a la compra de vehículos tienen un efecto boomerang, entre ellos, las ayudas concedidas a través del Plan 2000E. Los 500 euros que aporta el Estado y los concedidos por  las comunidades autónomas, de las que el Gobierno Canario se ha desmarcado este año, cuentan como ganancias patrimoniales.

Las patronales de concesionarios y fabricantes del automóvil Faconauto, Anfac y Aniacam ya han puesto el grito en el cielo y piden al Gobierno y al Congreso de los Diputados que cambien con carácter de urgencia el tratamiento fiscal del Plan 2000E para “evitar perjuicios a los compradores” pidiendo a su vez a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que los apoye en esta medida.

Para la patronal de los concesionarios “no tiene sentido penalizar una medida que no sólo ha conseguido dinamizar el sector y el empleo, sino que además ha proporcionado a las administraciones públicas unos ingresos fiscales extra derivados de la venta de estos vehículos”.

El Plan 2000E ha permitido que el sector del automóvil salga del largo letargo al que había sucumbido tras la crisis, revitalizando la fabricación y el intercambio comercial y frenando la incesante pérdida de empleo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR