DEPORTE
WRC

Latvala se aferra al liderato

  • Kubica domina en WRC-2
  • Lemes y Peñate vuelven a abandonar

Hoy el Rally de Acrópolis ha sufrido un nuevo revés que ha permitido a Jari Matti Latvala ascender al liderato. La jornada prometía.  El finlandés que partía desde la tercera posición igualaba el tiempo realizado por Evgeny Novikov mientras Dani Sordo continuaba fiel a su estrategia de no arriesgar más de lo necesario convencido de que el recorrido se encargaría de hacer su propia selección. El tiempo le dio la razón y sólo un tramo más tarde el piloto ruso del Qatar M-Sport sufría un pinchazo cediendo más de 17 segundos y lo que era aún peor, perdiendo cualquier opción de luchar por una victoria que se le había puesto de cara tras erigirse protagonista durante la exigua primera etapa.

Latvala volvía a repetir con el mejor scratch seguido del español que defiende los colores del Citroën Total Abu Dhabi Team mientras a su espalda Thierry Neuville se encargaba de marcar al hombre, muy pendiente de la actuación de Andreas Mikkelsen, su más inmediato perseguidor, hundido en un mar de problemas.

Las diferencias si bien no eran amplias, se iban acrecentando a medida que avanzaba la jornada. Latvala primero, Dani segundo, esta fue la tónica hasta que el piloto cántabro tomó la iniciativa. Acababan de concluir el tramo de Ziria 1, de 21,36 kilómetros, el mismo que cerraba la primera sección de la mañana y si bien diferencia con el piloto del Polo R WRC fue de tan solo una décima al menos rompía la cadencia en la que se había convertido los primeros envites de la mañana. La diferencia entre ambos era entonces de algo más de 18 segundos mientras el belga Neuville acumulaba una desventaja de 52 segundos respecto al español.

En ese mismo instante Nasser Al-Attiyah daba buena cuenta del noruego en las filas del equipo Volkswagen Motorsport que padecía problemas serios de frenos ascendiendo a la cuarta posición. Mads Osteberg, Mikko Hirvonen y Sebastian Ogier, mientras tanto, intentaban ganar terreno llegando al final de este primer bucle situados en la séptima, octava y decimoquinta posición, respectivamente.

Superado el ecuador de la etapa, Evgeny Novikov volvía a tomar protagonismo sumando dos scratch de los cuatro posibles aunque ello no hacía variar su novena posición en la general, a 39 segundos de los dominios de Mikko Hirvonen. El resto se los repartieron los pilotos de Volkswagen que incluso llegaron a copar las tres primeras posiciones  al inicio de la segunda sección. Los pilotos parecían haberse dado un respiro adoptando un ritmo que les permitiera defender sin apuros su posición en la tabla. Esa era la consigna al menos entre los tres primeros clasificados mientras las batallas se sucedían a sus espaldas sumando un nuevo ingrediente a la dureza de los tramos, la inoportuna lluvia al paso por la especial de Kefalari 2.

Mikkelsen parecía dispuesto a recuperar el cuarto puesto con el permiso del catarí Al-Attiyah pero de nuevo los problemas hacían acto de presencia en el coche del noruego, en esta ocasión, en el tren trasero teniéndose que conformar, al menos por hoy, con la quinta posición, su mejor clasificación desde que debutara en las filas de su actual equipo.  Mientras, Mads Osterberg situaba en su punto de mira a Martin Prokop superándolo en el último y definitivo tramo para partir el domingo desde el sexto puesto. Sebastian Ogier que se hacía con el último scratch cerró la lista de los diez primeros.

Robert Kubica ha dominado si sobresaltos la categoría WRC-2. El polaco, a bordo de su Citroën DS3 RRC, se ha hecho con todos y cada uno de los tramos en juego lo que le sitúa a 2:20.2 de ventaja sobre Yuriy Protasov. El ucraniano y el actual líder de la general, Abdulaziz Al-Kuwari, se han intercambiando las posiciones durante toda la jornada terminando separados por tan solo 4,4 segundos, lo que invita a vivir un emocionante desenlace en el día de mañana. El indonesio Subhan Aksa y Oleksii Tamrazov cierran las cinco primeras posiciones.

Y en cuanto a la J-WRC nueva decepción para la hinchada canaria que ha visto como sus representantes en el mundial han vuelto a sufrir la crudeza de un recorrido que no entiende de sentimientos. De nuevo la rotura de un amortiguador, en esta ocasión en el lado izquierdo, les impide continuar en carrera después de demostrar que a pesar de su inactividad son capaces de seguir el ritmo de sus rivales, mucho más rodados esta temporada. Yeray Lemes y Rogelio Peñate lo volverán a intentar mañana aunque en esta ocasión no podrán guardarse nada para tratar de sumar al punto conseguido el viernes, la máxima renta posible y así minimizar los daños de los abandonos protagonizados aquí.

José Antonio Suárez lidera la provisional tras superar sin mayores agobios la primera sección de hoy, única valedera para conformar la general de la categoría, seguido a dos minutos por Pontus Tidemant.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR