DEPORTE
CERT

"Va a ser un rally nuevo para todos"

  • "Debemos seguir muy de cerca a Albert Llovera en esta carrera"

Los canarios Alfonso Viera y Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) vuelven a la acción este próximo fin de semana con el II Rally Tierras Altas de Lorca, segunda cita de una Campeonato de España de Rallies de Tierra que lideran dentro del Trofeo de Grupo N y en el que son quintos en la provisional absoluta después de su gran papel en Cervera (Lleida).

De todos esos frentes la prioridad en esta prueba murciana será conservar esa primera plaza de su categoría, algo que pasa según el piloto de Viceroy por cubrir muy bien a su rival. “Nuestro principal objetivo es mantener el liderato, y para ello debemos seguir muy de cerca a Albert Llovera. En Cervera estuvimos mucho mejor de lo que inicialmente preveíamos, y esto ha propiciado que ocupemos el quinto lugar en la provisional del certamen”. Sin perder de vista esa general absoluta, en Lorca van a repetir la mayor parte –si no todos– los que terminaron por delante de él en Cervera, incluido el catalán Xevi Pons, ganador y líder del CERT.

Por experiencia Viera sabe que la “regularidad en cada uno de los rallies” es la llave para obtener “una buena clasificación a final de temporada”. Por ello, porque hay que sumar siempre, su plan es ir paso a paso en un rally que, recuerda, “va a ser nuevo para todos” y en el que se esperan unos tramos rápidos salpicados por zonas lentas y muy rotas debido a la coincidencia con el otro nacional, el de todoterreno.

 “Queremos hacer el mejor rally posible y seguir con la tendencia que iniciamos en Cervera, aunque cada carrera es un mundo nuevo y habrá que saber gestionar cada situación que se presente”, apuntó el campeón canario de rallies que, además, llega en tercera posición de la provisional de la Evo Cup de Mitsubishi.

El II Rally Tierras Altas de Lorca contará con casi 100 kilómetros cronometrados divididos en un total de ocho pruebas especiales, cuatro de ellas distintas: A1 y A2 (7,7 km a las 9:20 h y 11:28 h), B1 y B2 (13,3 km a las 10:00 h y 12:08 h), C1 y C2 (13,3 km a las 14:10 h y 16:40 h) y D1 y D2 (14,4 km a las 14:45 h y 17:15 h). Con ello la manga murciana del CERT recurre a un formato clásico con diferentes tramos de longitudes medias en vez de una cantidad menor con distancias más largas. 

 

Video: Glossy Movies.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR