DEPORTE
CERA

"Los tramos de la tarde no nos eran favorables"

  • Aguantó en primera posición absoluta hasta la séptima especial

Sin problemas mecánicos como los de Canarias y Rías Baixas y sin el error de Cantabria, Xevi Pons sería muy posiblemente uno de los rivales más a tener en cuenta por Luis Monzón en su lucha por el título. Con su Porsche 997 GT3 aún ‘en observación’ y a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus reconvertido de tierra a asfalto el catalán llegó a situarse en primera posición este pasado fin de semana en el Rally Ourense.

Pons tomó el mando de la Evo Cup y del rally al situarse líder absoluto en el segundo tramo gracias a sus dos scratch consecutivos. Los del ACSM Rally Team lograron aguantar en el primer puesto de la prueba orensana hasta la séptima especial, pero a partir de aquí el WRC de Luis Monzón y el Porsche de Miguel Fuster le superaban, a pesar de esto, el líder del nacional y de la Evo Cup de tierra conseguía un excelente tercer puesto.

“Partíamos sabiendo que el Rallye de Ourense iba a ser peleado hasta el final, ya que su configuración mezclaba tramos que beneficiaban a los GT, a los WRC y a nosotros en igualdad de condiciones. Así que corrimos desde el inicio todo lo posible para intentar superar a nuestros rivales. Y lo conseguimos durante una buena parte de la prueba, pero las especiales de la tarde sabíamos que no eran favorables a nuestro coche y optamos por mantener una posición de podium para sumar puntos. Al final todo salió bien y pudimos llegar a Ourense en la tercera posición, un resultado muy bueno para nuestros intereses”, declaró Pons.

El catalán se llevó además su primera victoria de la temporada en la Mitsubishi Evo Cup en esta cuarta prueba puntuable para esta copa. Surhayen Pernía y Juan Luis García fueron los primeros líderes de la monomarca de los tres diamantes al marcar el mejor crono en la primera especial, pero el joven piloto cántabro tenía que decir adiós en el quinto tramo al verse obligado a abandonar por un incendio que calcinó por completo su Evo X.

Víctor Senra y Ramon López (Mitsubishi Lancer Evo X), lograron la segunda posición en la monomarca de los tres diamantes tras un rally sin complicaciones, finalizando, además, en una excelente cuarta posición absoluta justo por detrás de Pons y consolidándose al frente de la Evo Cup.

Mala suerte para Jonathan Pérez que tuvo que abandonar en el segundo tramo del rallye. Gran carrera disputada por los Mitsubishi Lancer Evo X de Alberto Meira y Alejandro Pais, clasificados en el quinto y el séptimo puesto respectivamente, que dieron a Mitsubishi el máximo de puntos que se pueden sumar en la clasificación de marcas

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR