DEPORTE
WRC

"Quiero ser rápido en Alemania, Francia y España"

  • "La decisión se tomó conjuntamente"

A Dani Sordo se le agota el tiempo. Decidido ya que su lugar lo ocupará Kris Meeke en Australia y con una revolución en ciernes en las filas de Citroën Racing para 2014, el cántabro necesita un enorme golpe de efecto en los cuatro rallies que le quedan por delante. Alemania, el próximo fin de semana, puede ser un buen lugar.

En primer lugar porque es el primer rally netamente de asfalto de esta temporada, una superficie en la que el español es, estadísticas en mano, uno de los mejores pilotos del mundial. La única referencia cercana con el DS3 WRC data de principios de año, en Mónaco, y entonces Dani esperaba algo más que una tercera posición. “Solo hemos podido medirnos con nuestros rivales en asfalto en Montecarlo e incluso entonces la mayor parte de las carreteras estaban cubiertas de nieve. Es difícil hacer auténticas comparaciones, pero mi tercera posición resultó desalentadora”, afirma el segundo de a bordo en Citroën. 

Después del anuncio de su sustitución en Australia y de los rumores sobre la incorporación de Robert Kubica al equipo oficial para 2014, sabe que muchos focos estarán sobre él. “No es ningún secreto que me siento especialmente a gusto en este tipo de superficie. Hay tres pruebas de asfalto de ahora al final de la temporada y sé que mis posibilidades de hacerlo bien son aún más altas sobre esta superficie. Sé lo que se espera de mí ¡y estoy preparado! Estoy muy satisfecho de volver a competir en esta superficie”, explica el cántabro.

Dani Sordo no rehúye a la pregunta de marras, su relevo en Australia, un rally de tierra en la que sabe que no tiene tantas opciones de darle a Citroën un triunfo. “La decisión se tomó conjuntamente. Significa que puedo saltarme la preparación específica para Australia y centrarme de forma más eficaz en los tres rallies de asfalto que hay desde ahora hasta el final de la temporada. Quiero ser rápido en Alemania, Francia y España. Sé que puedo ganar y sé lo fuerte que es el equipo. Tengo todo lo necesario para hacer el trabajo”, razona. 

De este Rally de Alemania dice que es “una prueba especial” y con especiales que son muy distintas entre sí. “Hay muchas curvas, lo que puede hacer que la trazada esté sucia debido a la tierra que sacan otros coches y el tiempo suele ser impredecible. Ya he conseguido buenos resultados en estas condiciones e intentaré luchar por la victoria desde el primer momento”, asegura Sordo, que ha logrado cuatro podios en la cita germana del WRC. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR