DEPORTE
WRC

#SordoExiste

  • La espoleta ha sido la portada de Marca con la foto de Ogier

El lunes 8 de octubre de 2012, horas después de que Sebastien Loeb consiguiera en Francia su novena corona mundial, un hashtag barrió Twitter a modo de denuncia por la escasísima presencia del astro galo en los medios de comunicación no especializados. #LoebExiste fue la consigna de protesta y reivindicación de un deporte que sólo suele ganar peso en los mass media cuando tiene algún tinte dramático.

Casi un año después esa misma reivindicación ha llegado a ser, como entonces, trending topic en España. Aunque esta vez no con las gestas Sébastien Loeb como telón de fondo sino con un acontecimiento de innegable relevancia en nuestro país: el primer triunfo de Dani Sordo en el Mundial de Rallies.

Esta vez la espoleta involuntaria ha sido el diario Marca, concretamente su portada de este lunes 26 de agosto. Si bien el periódico deportivo madrileño podría haberse ganado los corazones de los aficionados a los rallies al ser el único de tirada nacional en llevar el éxito del piloto de Citroën a primera plana, su acierto se ha convertido en un enorme error al confundir en la foto al cántabro con el francés Sébastien Ogier.

Apoyando esta etiqueta, muchos usuarios de esta red social daban sus razones por la que Sordo debía convertirse en uno de los personajes más comentados en el día después de su primer triunfo mundialista. Así, Inma Chacón escribía en su TL que el cántabro “merece no uno ni dos ni 30’’, sino más minutos en las noticias”. David Aguiar rompía una lanza a favor de los periodistas al afirmar que son “los jefazos” los que no les dejan hacer su trabajo porque “sólo interesan Messi y CR7”

Eloy Entrambasaguas también ha defendido al diario Marca, medio que a pesar del patinazo de la portada le dedica más que ningún otro de los grandes periódicos deportivos. Natacha Alfageme, incluso, ha dado un tirón a los medios especializados al recordarles que “no todo es Alonso, Márquez y Lorenzo”. Otros, como Luis Miguel Pérez, han ido aún más lejos al pedir a través de la plataforma actuable Change.org una recogida de firmas en la que se le exige a los medios de comunicación españoles “respeto y difusión en abierto de los rallies”.

Algunos le han quitado hierro al asunto con algo de humor, como Varo Pérez, que ha escrito “#SordoExiste, si no que se lo digan a Hevia” o WRCEnfurecido (otro de los tuiteros que promovieron aquel #LoebExiste), advirtiendo que los fanáticos de los rallies “somos peor que los fans del Bieber: tenemos gasolina”. Y cuando parecía que la tormenta escampaba, otra errata en un pie de foto que situaba a Mikko Hirvonen como copiloto de Dani Sordo ha espoleado otro hashtag, el de #DelBarrioExiste reconociendo la labor del navegante cántabro.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR