TECNOECOLOGÍA
Novedad

Vision Zero, concepto de seguridad global

  • Los sistemas de asistencia a la conducción como punta de lanza

La tecnología avanza tan rápidamente que a veces no somos conscientes de los progresos y beneficios conseguidos en estos últimos años. Abanderados por la tecnología de la comunicación y con la industria del automóvil como principal receptora, las mejoras en seguridad alcanzan resultados impensables hace tan solo una década. El Grupo Volkswagen se constituye en este sentido como uno de los más prolíferos y sensibilizados en este aspecto.

Bajo el concepto “Vision Zero”, el gigante alemán escudriña en diferentes direcciones que en conjunto ayuden a reducir los accidentes y por ende, la mortalidad en las carreteras. Englobados en lo que se ha dado en llamar sistemas de asistencia a la conducción, Volkswagen establece una serie de pautas que en su opinión procuran las bases a la hora de conseguir sus objetivos. Estas son, una mayor percepción del entorno del vehículo y de lo que sucede a su alrededor, asistir al conductor en situaciones de tráfico intenso, mejorar la seguridad de los ocupantes y evitar accidentes y lesiones graves.

Los logros son más que significativos. Valga como ejemplo los sistemas de asistencia para detección de los peatones que activan el freno de emergencia si el conductor se encuentra despistado o está centrando en otras cuestiones relativas a la conducción. Otras líneas de investigación trabajan en asistentes de aparcamiento pilotado como ya hemos apuntado en un artículo publicado recientemente y otros que asumen el control de la dirección en una emergencia médica, frenando completamente el vehículo de forma segura.

Las innovaciones actuales por parte de los ingenieros del departamento de Desarrollo de Volkswagen que trabajan en el área de sistemas de asistencia al conductor y de seguridad son otros pasos en el camino hacia una movilidad sin accidentes. En el futuro, ofrecerán más ayuda a los conductores y harán que la conducción sea más relajada y, por encima de todo, más segura para el conductor y los pasajeros. Al mismo tiempo, continuarán garantizando toda la diversión al volante que define a los vehículos de Volkswagen.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR