Seat ha presentado esta mañana el nuevo León ST, la versión familiar del compacto español, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, un modelo estratégico en la expansión de la familia León. En Europa Occidental, el subsegmento del nuevo León ST representa alrededor de 500.000 vehículos anuales y es clave en mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Austria o Suiza. Dentro de esta categoría, las flotas representan de media el 60% de las ventas y, por ejemplo en Alemania, ascienden al 74%.
El nuevo León ST llegará en primer lugar a los concesionarios de Alemania, España, Austria, Suiza, Países Bajos y Portugal el próximo mes de noviembre y, posteriormente, al resto de mercados.
El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, ha afirmado durante la presentación del vehículo que “el nuevo León ST abrirá nuevas puertas para conquistar a los clientes más exigentes en el canal privado y en el segmento de flotas”. Stackmann también ha explicado que “estamos viviendo un fuerte impulso en nuestras ventas y crecemos contra la tendencia del mercado”. “El León se convertirá en el segundo pilar del futuro sostenible de Seat”, ha sentenciado.
La versión familiar del León se producirá, como las versiones de cinco y tres puertas, en la fábrica de Martorell (Barcelona), en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. El tercer miembro de la familia León se caracteriza por su especial versatilidad. Tiene 4.535 mm de largo y una capacidad de carga de 587 litros, que crece hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Incorpora nuevos elementos de alta tecnología como el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC, el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación, y el sistema de dirección progresiva, que permite un control más preciso en función de la velocidad del coche.
EMPRESA
Novedad
El León ST inicia su carrera
- Su comercialización se iniciará en noviembre
- En la foto: Jürgen Stackmann