DEPORTE
ERC

Bryan Bouffier, como en casa en Polonia

  • Kopecky pagó caro el salir primero y a Breen le costó dar con su ritmo

En todas las previas de este Rally de Polonia Robert Kubica aparecía como favorito, a continuación Jan Kopecky y, como tercer plato, Bryan Bouffier. Error. No en vano, desde 2007 y hasta 2009 fue campeón nacional de rallies de este país con Peugeot Sport Polska y fue quien más rápidamente se adaptó a las difíciles condiciones de los tramos de la primera etapa. Con un Peugeot 207 Súper 2000 fue ganando terreno segundo a segundo hasta concluir la jornada a 16,8.

Quizá por la ‘galleta’ de los test del martes o simplemente porque los tramos de la mañana no estaban para muchas florituras, a Robert Kubica le costó carburar hasta el tercer tramo y entonces Bouffier ya estaba a 14’’ de él. El polaco de Citroën aún se anotó otro scratch más, pero en el último tramo del día, en una zona muy rápida de quinta velocidad, su DS3 RRC golpeó una roca y arrancó la rueda delantera derecha. “Al principio creí que era un pinchazo, pero al final fue la rueda. Honestamente estaba haciendo mi rally, sin arriesgar nada, pero es parte de las carreras”, explicó Robert, que hizo una buena cantidad de kilómetros en tres ruedas pero tuvo que abandonar porque el daño era irreparable, por lo menos de cara a terminar la etapa.

Con el héroe local otra vez fuera de un ERC que se le resiste, Bouffier tampoco pudo darse un respiro al llegar a meta del séptimo tramo con problemas de transmisión y perdiendo 5,7’’ respecto a otro campeón polaco, Kajetan Kajetanowicz, que participa en casa con uno de los nuevos Ford Fiesta R5. El francés cerró la jornada líder a 16,8’’ obligado a no bajar la guardia en los seis tramos que quedan. “Ha sido un día realmente difícil, muy complicado por las condiciones del tiempo y he de decir que me siento afortunado de estar aquí porque a mitad del último tramo creo que rompimos la transmisión. Estoy teniendo que presionar porque la ventaja no es muy grande”, declaró Bouffier.

Acostumbrado esta temporada a no bajarse del cajón, el líder del campeonato Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000) está pensando aquí en Polonia en el título y en esta primera etapa tan delicada ha preferido guardar la ropa a buen recaudo, pero peleando con otro local, Michal Solowow (Ford Fiesta RRC), de quien ha acabado a 5,1’’. El checo admitió que se había equivocado al elegir salir primero a los tramos, aunque agradeció al cielo seguir en carrera después de que la última especial fuera “una pesadilla”.

Tras el líder destacado del ERC acabaron esta etapa Krzysztof Holowczyc (Ford Fiesta RRC) con sus compañeros de marca Michal Kosciuszko (Ford Fiesta R5) y Zbigniew Staniszewski (Ford Fiesta S2000) cerca desde la sexta y séptima posición. Mucho peor le fue a un Craig Breen a quien le costó muchísimo encontrar su ritmo tal y como estaban los tramos de resbaladizos. Llegó a situarse sexto, pero un pinchazo en el tramo final lo acabó mandando a la octava plaza.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR