Si nada se tuerce, Toñi Ponce y Rubén González volverán a competir un año y dos meses después de lograr en el Rally Ciudad de Telde de 2012 su enésimo triunfo con el Skoda Fabia World Rally Car. El grancanario, tetracampeón regional de Canarias siempre con coches de la marca checa, suele tener por costumbre no estar más de una temporada completa en el dique seco, y qué mejor lugar para volver que uno de sus rallies predilectos.
El propio Toñi confirmó al programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias su claro interés en estar en la rampa de salida el próximo sábado 28 de septiembre y aseguró que si hay alguien que le ha animado a volver es el organizador de este 33 Rally Villa de Teror. “La Escudería Aterura se ha volcado para que volvamos y nosotros estamos encantados. Nos falta una parte del presupuesto por cubrir y también hay que ver cómo está el coche. Este tipo de vehículos funcionan bien cuando están regularmente en activo y al arrancarlo vimos que saltaron algunos avisos de avería”, declaró el menor de los hermanos Ponce.
Hasta en seis ocasiones ha vencido Toñi este rally, una menos que las que lleva José Mari Ponce que también se espera que esté en la lista de inscritos junto a otros habituales del provincial como el recién coronado campeón de montaña Miguel Cabral o Iván Armas. El pasado año, en una jornada marcada por la lluvia matinal, el triunfo fue para Germán Hernández con un Honda Civic Type R R3.