TECNOECOLOGÍA
Novedad

Nuevas tecnologías al servicio de la eficacia

  • Reduce en un 90% los óxidos de nitrógeno

Citroën insiste en mejorar el rendimiento y la eficacia de sus motores. Su último hito es la tecnología BlueHDI, presentes desde ya en los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso pero, dónde está el secreto de esta nueva tecnología.

Anticipándose a la futura norma Euro VI para reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno, Citroën centra sus trabajos en tres líneas fundamentales, la mejora del rendimiento interno, la reducción de las pérdidas y el uso de elementos auxiliares sólo cuando sea necesario.

En el caso concreto de los motores BlueHDI, la marca francesa introduce un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) colocado justo antes del filtro de partículas que permite reducir en un 90% los óxidos de nitrógeno convirtiéndolo de manera constante en vapor de agua y Nitrógeno. Con ello se consigue mejorar la eficacia de sus motores sin que tenga incidencia alguna en las prestaciones del vehículo.

Echando un vistazo a las cifras ofrecidas por el Grand C4 Picasso, el consumo con ciclo mixto y con la caja de cambios manual de 6 velocidades, se sitúa en los 4,2 litros cada 100 km (4,3 con llantas de 18 pulgadas), y con la nueva caja de cambios automática de 6 marchas se registra un consumo de 4,5 l/100 km (4,6 con las llantas de 18 pulgadas).

También esta tecnología tiene una incidencia directa en la reducción de emisiones de CO2. De esta manera, tanto con ciclo mixto como con caja de cambios manual se consiguen los 110 g/km. Ya con la caja de cambios automática la cifra asciende únicamente a 117 g/km.

Implementando a estos avances, el Grand C4 Picasso combina a su vez la posibilidad de una caja de cambios pilotada y el sistema Stop&Start. Muy pronto esta tecnología también estará disponible en otros modelos como el DS5 en su versión de 180 CV.

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