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Mini entra en una nueva era

  • Incluirán por primera vez amortiguadores ajustables electrónicamen

El fabricante de automóviles Mini prepara una auténtica revolución relacionada con sus futuros lanzamientos. Muy probablemente asociados al modelo que se dará a conocer el próximo 18 de noviembre en la planta que el fabricante tiene en Oxford, se incorporaran a la gama nuevos motores de tres y cuatro cilindros que presentan nuevas características en cuanto a rendimiento, confort y fiabilidad. Dichas innovaciones se unirán a los avances conseguidos a nivel de chasis y seguridad, principalmente la nueva plataforma de tracción delantera del Grupo BMW más ligera y eficiente que la actual.

La consigna es máxima diversión con el menor consumo de combustible. Para ello los nuevos motores seguirán contando con la tecnología TwinPower Turbo de Mini que incluye turbocompresor, inyección directa de gasolina, control variable del árbol de levas tanto en la parte de admisión como en la de salida y en las versiones más potentes, un sistema de control totalmente variable de las válvulas. Los motores diésel también cuentan con turbocompresor y con la última generación de inyección directa common rail.

Lo más novedosos será la incorporación a su gama de un nuevo motor de tres cilindros y 1.500 cc que desarrolla una potencia de 136 CV así como una variente del recién desarrollado motor de cuatro cilindros y 2.000 cc con una potencia de 192 CV. El primero alcanza un par máximo de 220 Nm a un régimen de vueltas de 1.250 rpm. Este par motor se puede aumentar momentáneamente hasta 230 Nm mediante la función overboost. El cuatro cilindros por su parte puede llegar a desarrollar 280 Nm ampliable mediante el misma sistema hasta los 300 Nm.

Además, Mini incluirá por primera vez amortiguadores ajustables electrónicamente el cual mediante el control eléctrico de las válvulas del amortiguador variará la respuesta del mismo. Estarán disponibles dos curvas características para el control de la amortiguación que se podrán activar con solo accionar un interruptor. Dependiendo de las preferencias del conductor, se puede seleccionar una configuración del sistema de transmisión decididamente deportiva o una configuración más equilibrada y confortable.

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