DEPORTE
CERA

Fuster: "No pienso luchar por ganar en Tamaimo"

  • "No me encuentro nada cómo en las subidas"
  • Su única participación en montaña fue también en Tamaimo en 2005

Miguel Fuster va a volver a subirse, cinco años después, al Ferrari 360 Rally que conoció cuando éste estaba en prácticamente en pañales. Él fue uno de los pilotos que colaboró con su opinión en dirigir la evolución del que debía ser la alternativa al Porsche 997 GT3. Ironías del destino, el alicantino terminó subido en un ‘nueveonce’ con el que logró los títulos nacionales de 2011 y 2012.

Para Fuster no ha sido una sorpresa el volver a montar el Ferrari, pero sí el cuándo. Auto-Laca tenía previsto hacer un test aprovechando la visita de un par de ingenieros del fabricante italiano, pero en principio no estaba previsto que fuera él quien condujera una de las dos unidades sino el grancanario Armide Martín. “Tenía que hacer unos test antes de final de año. Ángel (Ramos) quiere tener uno listo para venderlo y quedarse el otro 360 Rally siendo los dos competitivos y fiables y por ello, para ponerlos bien a punto, se van a desplazar a Tenerife dos ingenieros de la marca”, explicó el tetracampeón de España en Kilómetro 103.

Su participación en Tamaimo ha sido una gran sorpresa para los aficionados y, en cierta medida, también para él. “Personalmente no me gustan las subidas. Sólo he corrido una vez, fue en Canarias y lo cierto es que no me encontré nada cómodo sin tener al copiloto a mi lado”, admitió el alicantino que, efectivamente, corrió la edición 2005 de esta misma rampa con un Citroën ZX Kit Car y terminó quinto. “Iré a trabajar en el coche. No pienso ir a luchar por ganar, sino a ponerlo a punto”.

Y es que cinco años después, Miguel va a necesitar tiempo para volver a entenderse con el Ferrari, un coche del que sólo recuerda que tenía “un gran paso por curva”, pero que era “delicado” al tener el motor en posición central. “Te permite poco porque a diferencia del Porsche, que tiene poca dirección y te obliga a anticiparte a la curva cruzándolo, el Ferrari tiene mucha más dirección y no te permite jugar tanto con la parte trasera. Pero eso fue al principio de su evolución y tengo entendido que ha mejorado mucho el tema del peso y se ha ganado con los nuevos motores”, añadió.

Fuster avanzó en el programa de motor de Radio Canarias que en el Rally Isla de Tenerife participará con el Porsche, de hecho Auto-Laca ha descartado que participe en Córdoba para no jugársela en una prueba en la que, según el de Benidorm, “nos jugamos buena parte del campeonato autonómico”. “Tengo orden de luchar por el título a muerte, de ahí que hayamos descartado el Sierra Morena a favor de Madrid. No sé cuál es el plan de Ángel, si va a sacar los dos Ferrari además del Porsche y el Citroën con José Antonio Torres, pero para poder hacer labor de equipo está claro que tendrán que ser coches competitivos con pilotos competitivos”.

Por último y ya en clave de tiempo futuro, afirmó que de cara a 2014 están diseñando otro programa en el CERA con el Porsche, aunque siempre con un ojo puesto en el reglamento técnico en el que ya trabaja la Real Federación Española de Automovilismo. “Estamos ya buscando patrocinadores para el año que viene, pero todo dependerá de la nueva reglamentación que van a hacer. Se habla de una normativa FIA, se habla de otras alternativas... Después de Córdoba habrá noticias”, manifestó el piloto de Auto-Laca.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR