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BMW 1200 GS Adventure, la referencia

  • Presenta además tres nuevos colores de carrocería

La nueva R 1200 GS Adventure sigue confiando en el carácter del motor bóxer refrigerado por agua/aire de la R 1200 GS de 1.170 cc y una potencia de 125 CV. Se distingue esencialmente por el sistema de refrigeración de su nuevo motor, presentado el año pasado, en el que se sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante. También son nuevos el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor. Es la primera vez que el cardán -exento de mantenimiento- de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo.

La Adventure mantiene el mismo bastidor de tubos de acero que la R 1200 GS, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, incrementa el volumen del depósito (30 litros, es decir, 10 litros más que el depósito de la R 1200 GS), motivo por el cual, permite tener una mayor autonomía. Adicionalmente, el depósito es ahora de aluminio, un material más ligero. Además incluye de serie el sistema de antibloqueo de los frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como dos modos de conducción a elegir: ‘Rain’ y ‘Road’. Recurriendo a estos dos modos, es posible adaptar el comportamiento dinámico de la moto a la mayoría de las condiciones de la calzada. De esta manera, se amplía el margen de utilidad de la nueva R 1200 GS Adventure, pues el sistema ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente sobre firme deslizante.

Existe además otra opción, el ‘Modo Pro’, agregando al sistema tres modos de conducción. Este equipamiento incluye las funciones ‘Enduro ABS’ y ‘Enduro ASC’ para la conducción todoterreno. Los tres modos de conducción adicionales (Dynamic, Enduro y Enduro Pro) permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (siempre que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión Electronic Suspension Adjustment) a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de las pistas asfaltadas.

La renovada R 1200 GS Adventure cuenta con varias soluciones que acrecientan su cualidad de moto apropiada para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con aumentando el recorrido de la amortiguación en 20 mm, mayor distancia hasta el suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar la maniobrabilidad de la moto. La cúpula también es más grande y se ajusta cómodamente mediante una empuñadura. Incluye deflectores adicionales y protectores para los puños que logran acrecentar la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería se completan con estriberas tipo enduro más anchas, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

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