COCHES
Novedad

BMW Serie 4, ahora en versión Cabrio

  • Los motores, dos gasolina y un diésel con potencias entre 184 y 306 CV

El estreno de una nueva categoría perteneciente al segmento medio lanzada por BMW y protagonizada por el Serie 4 Coupé cuenta a partir de ahora con un nuevo componente, la Serie 4 Cabrio. Pero se puede decir que el nuevo descapotable cuenta con personalidad propia, su carrocería es más ancha y la distancia entre ruedas y entre ejes son mayores. En cualquier caso mantiene unas proporciones perfectamente equilibradas, con voladizos más cortos en el frente y en la zaga, un capó muy largo y el habitáculo desplazado hacia atrás adoptando un esquema clásico de deportivo que a pesar del paso del tiempo aún se mantiene vigente.

Siguiendo las pautas iniciadas por el Coupé, el Serie 4 Cabrio adopta las salidas de aire situadas detrás de los pasos de rueda delanteros, una solución aerodinámica con la que se logra reducir las turbulencias disminuyendo a su vez la resistencia al aire. En la parte posterior destacan los pasos de rueda sobre-musculados. De este modo, se acentúa el ancho de vía posterior, indicándose con toda claridad que se trata de un coche de tracción trasera.

Pero su verdadero carácter proviene de su condición de descapotable consistente en un techo metálico de tres segmentos que armoniza perfectamente con su silueta atlética tanto cerrado como abierto. Su perfecto sistema de aislamiento acústico confirma su condición premium, característica que también se hace patente mediante soluciones como una luz interior adicional o un sistema auxiliar de elevación que levanta su estructura cuando este está abierto y oculto debajo de la tapa posterior facilitando el acceso al maletero.

Su lanzamiento estará asociado a tres motorizaciones, un gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Cabrio), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Cabrio) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Cabrio) con un rango entre 184 y 306 CV de potencia. De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho marchas, accionables desde las levas que se encuentran en el volante. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop, incluida de serie.

Ya no se entiende un vehículo de sus características sin la posibilidad de los servicios asociados a sus posibilidades de conectividad y la incorporación de los últimos y más avanzados sistemas de asistencia al conductor. Contenidos en torno a lo que BMW denomina Connected Drive, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio ofrece toda una serie de soluciones en seguridad, confort, información y entretenimiento.

Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional. Además incluye Head-Up Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con faros LED, Protección Activa, con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Control de Crucero Activo, optimizado con función Stop and Go.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR